Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Jesús Alberto “N” fue condenado a 25 años por robo a transporte público en Atizapán de Zaragoza

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que un sujeto identificado como Jesús Alberto Gómez Hipólito fue condenado a 25 años y cuatro meses de prisión, tras ser encontrado culpable del robo a los usuarios y conductor de una unidad de transporte público, el mes de septiembre del año pasado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la FGJEM, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó dicha condena para Gómez Hipólito.

Los hechos ocurrieron el día 12 de septiembre del año pasado, cuando junto con dos sujetos más, abordó una unidad de transporte público de la ruta Valle de México, en la autopista Chamapa Lechería, en la colonia Villa de las Torres, municipio de Atizapán.

El ahora sentenciado y sus cómplices amagaron a los usuarios y al chofer, a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero. Al momento en que este individuo pretendía huir fue detenido por elementos policiacos, quienes acudieron al sitio en atención a una llamada de auxilio.

Jesús Alberto fue presentado ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por estos hechos y luego fue remitido ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Sentencian a 32 años de prisión a mujer excustodio del Penal de Cuautitlán por evasión y daño en bienes

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 32 años de prisión para Silvia Salazar Monroy, tras acreditar su participación en los delitos de evasión y daño en los bienes, en agravio de la Administración Pública y del Poder Judicial del Estado de México.

Salazar Monroy, se desempeñaba como custodio del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, y el día 15 de julio del año 2018 permitió el acceso a varias Personas Privadas de la Libertad (PPL) al área de seguridad de la Sala 5, de los Juzgados de Control y Juicio Oral, quienes colocaron un artefacto explosivo, lo que provocó una explosión.

Esta mujer era la única encargada de dar acceso a la puerta que conduce al área de juzgados en dicho Centro Penitenciario, y el día de los hechos permitió el acceso a seis internos, quienes provocaron la explosión. Derivado de esta acción, tres PPL logaron escapar, no obstante, una de ellas fue detenida momentos después en las inmediaciones del lugar.

​Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva, así como las indagatorias para esclarecer los hechos. Posteriormente fue detenida esta mujer, quien fue ingresada a un Penal estatal.

Un Juez del Distrito Judicial de Toluca, revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta condena de 32 años de cárcel, además le fueron fijadas multas de 68 mil 510 pesos y 3 millones 238 mil 275 pesos como reparación del daño a favor del Poder Judicial del Estado de México.

​Cabe mencionar que otro de los sujetos que se fugó el día de la explosión identificado como Oscar “N”, fue detenido por elementos de la FGJEM, el pasado mes de abril, por lo que fue ingresado al Penal de Tlalnepantla.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Aseguran padre e hijo por agredir a Policías Ministeriales

Agentes del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de Ecatepec, aseguraron a dos sujetos quienes son padre e hijo, mismos que tenían en su poder envoltorios con droga y habrían participado el pasado mes de agosto en una agresión en contra de Policías Ministeriales en Chignahuapan, en el estado de Puebla.

Cabe señalar que en esos hechos un jefe de grupo murió y seis elementos más resultaron lesionados.

Los detenidos se identificaron como Jorge “N”, de 47 años de edad y Jorge “N”, de 27 años, quienes fueron detenidos en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, donde elementos estatales y municipales llevaban a cabo un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos.

Al momento de la movilización, estos individuos tenían en su poder 39 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público en Ecatepec, quien integró la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud.

Ambos individuos estarían relacionados con la agresión de la que fueron objeto elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, el pasado mes de agosto. Luego de que habrían participado en este ilícito, estos individuos huyeron a la entidad mexiquense para evadir a la justicia poblana.

Esta Institución dio parte a la Fiscalía de esa entidad federativa, por lo que los dos detenido fueron entregados a autoridades poblanas para que se determine su situación legal.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Vinculan a proceso a Julio César “N”, por el asalto a transporte público en Chicoloapan

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEMacreditó la probable participación de Julio César “N”, en el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público, en la colonia Presidentes de este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.

El pasado 29 de agosto, el detenido se hizo pasar por pasajero y abordó una unidad de transporte público, de la ruta Autotransportes Moctezuma, en la carretera México-Texcoco, a la altura de la Avenida Juárez, colonia Presidentes, en Chicoloapan, no obstante momentos después sacó un arma de fuego que llevaba consigo, con la cual habría amagado a los usuarios y conductor.

Este individuo al parecer despojó a las víctimas de sus pertenencias y dinero, incluso habría realizado detonaciones con el arma de fuego, por lo que uno de los pasajeros resultó herido en el brazo, por lo que fue llevado a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Posteriormente fue asegurado Julio César “N”, de 42 años de edad, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros y luego fue remitido ante un Juez, autoridad que determinó iniciarle un proceso legal, con una medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.