Conéctate con nosotros

NACIONAL

Isaías se fortalece y se convierte en huracán

La Comisión Nacional del Agua (Coagua) informó que la tormenta tropical Isaías se convirtió en huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson se encuentra desplazando hacia el norte por lo que no representa un peligro para México

Isaías se convirtió en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico después de Hanna que afectó el sur de Texas y el noreste de México.

Isaías provocó fuertes lluvias y ráfagas de viento a su paso este jueves como tormenta tropical por la República Dominicana, donde ha causado un muerto por la caída de un cable de alta tensión y daños menores.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Aseguran padre e hijo por agredir a Policías Ministeriales

Agentes del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de Ecatepec, aseguraron a dos sujetos quienes son padre e hijo, mismos que tenían en su poder envoltorios con droga y habrían participado el pasado mes de agosto en una agresión en contra de Policías Ministeriales en Chignahuapan, en el estado de Puebla.

Cabe señalar que en esos hechos un jefe de grupo murió y seis elementos más resultaron lesionados.

Los detenidos se identificaron como Jorge “N”, de 47 años de edad y Jorge “N”, de 27 años, quienes fueron detenidos en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, donde elementos estatales y municipales llevaban a cabo un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos.

Al momento de la movilización, estos individuos tenían en su poder 39 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público en Ecatepec, quien integró la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud.

Ambos individuos estarían relacionados con la agresión de la que fueron objeto elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, el pasado mes de agosto. Luego de que habrían participado en este ilícito, estos individuos huyeron a la entidad mexiquense para evadir a la justicia poblana.

Esta Institución dio parte a la Fiscalía de esa entidad federativa, por lo que los dos detenido fueron entregados a autoridades poblanas para que se determine su situación legal.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Se espera la entrada de 54 frentes fríos a México

El jueves pasado durante la conferencia de prensa “Temporada de Frentes Fríos 2020-2021”, el Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil informaron que para esta temporada otoño invierno se espera la entrada de 54 frentes fríos a México lo que provocará en los próximos días nublados y lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Blanca Jiménez Cisneros señaló que, en la temporada, de manera especial, se vigilarán las presas y ríos de Chiapas, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz, ya que se ubican dentro de la zona con más efectos de los sistemas invernales y agregó que en zonas costeras y mar adentro, también se esperan trombas marinas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Reciben útiles escolares familias a través de donación de ACNUR

Con el propósito de reducir el impacto económico de la pandemia de COVID-19 y ayudar a garantizar la permanencia de niñas y niños en las escuelas, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) distribuye más de 80 mil paquetes de útiles escolares en centros educativos públicos de comunidades que, por muchos años, han mostrado solidaridad con la población refugiada.

El donativo de la ACNUR beneficiará a estudiantes inscritos en escuelas públicas de Tijuana, en Baja California; Ciudad Hidalgo, Palenque y Tapachula, en Chiapas; Ixtepec, en Oaxaca; Tenosique, en Tabasco; Acayucan y Oluta, en Veracruz.

Los niveles educativos incluidos en esta donación son preescolar, primaria y secundaria. Cada paquete contiene artículos escolares seleccionados con base en la lista oficial de útiles para el Ciclo Escolar 2019-2020, como lápices, cuadernos, tijeras, plastilina, libretas de notas, lápiz adhesivo, crayones o colores y una bolsa elaborada en tela ecológica, entre otros materiales.

En el caso de Ciudad Hidalgo y  Tapachula, Chiapas, se beneficiará al alumnado de todas las escuelas públicas de nivel Preescolar y Primaria, incluidas escuelas federales, estatales, así como escuelas Primarias indígenas, telesecundarias, Secundarias generales y técnicas, de acuerdo con los listados de escuelas compartidos por la Secretaría de Educación estatal y la Coordinación Regional; para el resto de las ciudades se seleccionaron centros educativos que han sido incluyentes con niñas, niños y adolescentes refugiados.

A la fecha se han entregado los paquetes escolares en 17 escuelas de Tenosique; 13 escuelas de Palenque; seis escuelas en Oluta, y cinco escuelas en Acayucan, en estas últimas localidades, con el apoyo del DIF municipal.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.