Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Invitan a niños y jóvenes a participar en el concurso nacional de dibujo y pintura

La Secretaría de Cultura y Deporte invitó a participar niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el XXVII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020.

Esta convocatoria es organizada por el Consejo Estatal de Población (Coespo) y el Consejo Nacional de Población (Conapo), y está dirigido a la comunidad de entre seis y 24 años de edad, que sean mexicanos y residan en el país.

El tema a desarrollar es “En situaciones de emergencias participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”, que surge como un aprendizaje de los eventos que han dejado huella debido al número de víctimas, daños en la infraestructura, economía, psique de las personas y pérdidas en general.

De igual forma, los interesados podrán plasmar su creatividad dando respuesta a los  cuestionamientos, ¿cómo actuar en cada emergencia?, ¿alguna vez escuchaste sobre esos desastres?, así como ¿estamos preparados para enfrentar desastres de origen natural como un sismo, una inundación, un huracán o una nevada?

También se podrá plasmar ideas acerca del COVID-19, el cual ha impactado y provocado en el mundo una emergencia sanitaria, ya que pocos meses después de su aparición en Wuhan, China, se ha propagado en casi todo el planeta.

Por lo anterior, las y los pequeños interesados en participar, deberán exponer  dibujos enfocados en ¿cómo ha impactado no sólo en la salud de las personas, sino también en la economía, en las emociones y en la sociedad?

En este concurso habrá cinco categorías a participar y estará dividido en dos etapas, una a nivel estatal y la otra a nivel nacional.

En la primera, cada Consejo Estatal de Población u organismo equivalente, recibirá por correo electrónico los dibujos para seleccionar un trabajo ganador en cada categoría.

El periodo de recepción de los trabajos será con fecha límite al 15 de septiembre del año en curso y no se aceptarán aquellos que no se sujeten a las bases del concurso.

La técnica de los dibujos es libre y se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, pastel, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos.

El dibujo será digitalizado y enviado como archivo adjunto al siguiente enlace http://www.sggedomex.gob.mx/concurso_de_dibujo_2020/

Cabe destacar que será motivo de rechazo el uso de personajes o imágenes de la televisión, cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.

Los resultados del concurso nacional se darán a conocer el 16 de octubre en www.gob.mx/conapo y mexico.unfpa.org. La ceremonia de premiación se realizará el 30 de noviembre.

Para mayor información, pueden consultar las bases de la convocatoria en www.gob.mx/conapo y mexico.unfpa.org.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.