Conéctate con nosotros

NACIONAL

Afirman que EPN está bajo custodia policial en Madrid, AMLO no tiene información

Algunos medios de comunicación mexicanos difundieron la noticia de que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-21018) se encuentra bajo custodia policial en Madrid, España, a petición de autoridades mexicanas, aseguró el experto en temas de delincuencia organizada Edgardo Buscaglia.

“Afirman que Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en España. Las autoridades españolas no lo niegan, dicen que no pueden comentar sobre una operación en activo”, escribió el periodista Sergio Sarmiento en su cuenta de Twitter.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener conocimiento de algún proceso en activo en contra de su antecesor Enrique Peña Nieto.

“No tengo información y no tengo conocimiento de que la Fiscalía tenga algún procedimiento”, explicó el mandatario después de que circularon versiones que el ex mandatario estaría bajo custodia policial.

“Lo puede hacer la Fiscalía general de la República, pero no tenemos ese dato”, agregó Marcelo Ebrard, negando tener conocimiento de un posible arresto de Peña Nieto en España.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

La vacuna contra el covid ya fue aplicada a un mexicano

Ante el surgimiento y expansión incontrolable de la pandemia de coronavirus, y que mantiene el deterioro de cientos de personas en el país, la búsqueda del medicamento para contrarrestar este mal no ha frenado y entre los voluntarios ya hay registro de un mexicano que se aplicó una vacuna contra el COVID-19.

El primer mexicano en recibir una vacuna contra el coronavirus es Ernesto Herrera, nació en la Ciudad de México, pero desde hace 22 años vive en Madrid, España, y fue uno de los primeros voluntarios en participar en los ensayos clínicos de una vacuna experimental contra el covid, de la farmacéutica Johnson & Johnson.

En entrevista para Telemadrid, el mexicano narró la experiencia de ser inyectado con la posible cura para el coronavirus. “Tengo muchas motivaciones para hacerlo: mis hijos y mi familia”, dijo.

“Yo tengo que hacerlo, alguien tiene que prestarse para la vacuna… he visto morir a gente por covid”, señaló.

Señaló que no tiene miedo a que algo salga mal y seguirá en el ensayo de la vacuna contra el coronavirus. Detalló que deberá llevar un diario donde anotará cualquier complicación o malestar que surja como parte de la vacuna experimental, este proceso durará más de un año.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Aseguran padre e hijo por agredir a Policías Ministeriales

Agentes del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de Ecatepec, aseguraron a dos sujetos quienes son padre e hijo, mismos que tenían en su poder envoltorios con droga y habrían participado el pasado mes de agosto en una agresión en contra de Policías Ministeriales en Chignahuapan, en el estado de Puebla.

Cabe señalar que en esos hechos un jefe de grupo murió y seis elementos más resultaron lesionados.

Los detenidos se identificaron como Jorge “N”, de 47 años de edad y Jorge “N”, de 27 años, quienes fueron detenidos en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, donde elementos estatales y municipales llevaban a cabo un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos.

Al momento de la movilización, estos individuos tenían en su poder 39 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público en Ecatepec, quien integró la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud.

Ambos individuos estarían relacionados con la agresión de la que fueron objeto elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, el pasado mes de agosto. Luego de que habrían participado en este ilícito, estos individuos huyeron a la entidad mexiquense para evadir a la justicia poblana.

Esta Institución dio parte a la Fiscalía de esa entidad federativa, por lo que los dos detenido fueron entregados a autoridades poblanas para que se determine su situación legal.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Se espera la entrada de 54 frentes fríos a México

El jueves pasado durante la conferencia de prensa “Temporada de Frentes Fríos 2020-2021”, el Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil informaron que para esta temporada otoño invierno se espera la entrada de 54 frentes fríos a México lo que provocará en los próximos días nublados y lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Blanca Jiménez Cisneros señaló que, en la temporada, de manera especial, se vigilarán las presas y ríos de Chiapas, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz, ya que se ubican dentro de la zona con más efectos de los sistemas invernales y agregó que en zonas costeras y mar adentro, también se esperan trombas marinas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.