Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Trump vuelve legal los polémicos métodos de caza de osos y lobos

Este martes, el presidente estadounidense Donald Trump levantó las restricciones a polémicos métodos de caza de osos y lobos, las cuales habían sido impuestas por su antecesor Barack Obama.

Obama había prohibido utilización de rolas como carnada, linternas para cegarlos, dispararles mientras hibernan con sus cachorros. Además de la posibilidad de disparar a caribúes desde los barcos.

La caza de osos y lobos era legal en algunas zonas del estado de Alaska, antes de la prohibición federal de 2015, que ahora el gobierno de Trump acaba de levantar.

Cuando Obama prohibió la caza, tanto habitantes como funcionarios locales electos desafiaron la prohibición en ese momento.

Incluso, el estado de Alaska llevó el caso a los tribunales, argumentando que la prohibición invadía el modo de vida de sus residentes y afectaba su capacidad de alimentar a sus familias.

Eddie Grasser, director de Conservación de la Vida Silvestre de Alaska, dijo al New York Times el mes pasado:

“Estos métodos que tanto molestan a la gente, y entiendo por qué y entiendo el malentendido, son utilizados por personas que necesitan subsistir”.

Por otra parte, Jamie Rappaport Clark presidente de la ONG Defenders of Wildlife expresó:

“El gobierno Trump cayó a un nuevo nivel en términos de tratamiento de la vida silvestre. Permitir que los cachorros y las crías sean asesinados en sus madrigueras es bárbaro e inhumano”.

Cabe mencionar que el hijo del presidente, Donald Trump Jr., es un aficionado de la caza y varias veces a viajado a Alaska.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile

Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.

Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.

El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto

Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.

La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”

El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.

Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.

También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.