Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Hay que cuidar la salud mental de médicos que atienden covid: ISEM

El personal médico y de otras áreas de salud están expuestos al estrés y el síndrome de burnout o de desgaste profesional, así como el de fatiga crónica, por lo que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), brinda apoyo psicológico a quienes se encuentran en la primera línea de atención o combate al COVID-19.

Para los que laboran en el manejo de pacientes positivos al nuevo coronavirus el estrés presentado se genera por la preocupación al contagio y el de sus familias, señaló el expresidente de la Academia Mexiquense de Medicina A.C., Juan Manuel Alanís Tavira.

Dicha situación, indicó ha llevado a distanciarse temporalmente de ese tipo de lazos.

En cada una de las fases de la emergencia sanitaria habrá preocupación por parte del personal de salud, que atiende pacientes Covid y más aún cuando en la entidad el ritmo de contagio es alto.

“Eso genera un estrés constante en el personal médico ya que pueden fallecer; el ambiente hospitalario es un tanto hostil, aun cuando se ha separado a los pacientes positivos y existen áreas dedicada a ello”, expresó Alanís Tavira.

Las medidas de atención de salud mental se han implementado en todos los hospitales Covid de la entidad, los cuales al interior cuentan con personal de psicología y psiquiatras.

De igual manera, precisó se ha efectuado un tamizaje basado en una encuesta aplicada vía electrónica que desarrolló la UNAM, el Instituto Nacional de Psiquiatría y en colaboración de la propia secretaría mexiquense.

La secretaría de Salud dijo que la estrategia se propuso al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se replica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.