Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Una mujer y su hija están graves, su pareja les roció sosa cáustica

Un hombre atacó con sosa cáustica a su mujer y a su hija de cinco años, causándoles graves afectaciones en el rostro y el cuerpo, de las que se recuperan en el hospital. La agresión se produjo en la vía pública, cerca del domicilio en el que vivía la pareja y su hija, informaron las autoridades.

Los hechos se registraron en Sant Feliu de Guíxols (Gerona) y luego de lanzarles la sosa cáustica, el agresor se dio a la fuga. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación al respecto, y ya lo están buscando para detenerle.

Madre e hija ingresaron en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona con quemaduras graves provocadas por sosa cáustica. La mujer se encuentra con quemaduras muy graves en el labio, encías y en la córnea del ojo derecho, y podría perder el ojo. La niña tiene lesiones en el labio y en un ojo, pero de poca intensidad.

El hidróxido de sodio, también conocido como sosa cáustica, es un componente químico muy corrosivo usado en la industria en la fabricación de papel, tejidos y detergentes. A nivel doméstico, son reconocidas sus utilidades para desbloquear tuberías de desagües de cocinas y baños, fabricar jabón casero, entre otros. A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe la humedad del aire (higroscópico). No obstante, cuando se disuelve en agua libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

Hombre latino es baleado por policías de Phoenix

Policías de Phoenix dispararon y mataron a un joven de nacionalidad latina, esto el pasado 4 de julio, en Arizona.

En el video que circula en redes se observa al joven identificado como James García, al interior de un vehículo, estacionado en la entrada de una casa, momento en el que es rodeado por cuatro oficiales, los cuales le apuntan con armas de fuego, de los cuales uno le grita “deja de moverte, te dispararé”, segundos después se escuchan varios disparos.

Según una declaración emitida por la Policía, el hombre fue asesinado a tiros por agentes luego de responder a una llamada sobre un asalto agravado. La persona que llamó dijo que un hombre intentó matarlo la semana pasada regresó con un cuchillo y amenazó con lastimarlo.

De acuerdo con el comunicado policial, García les dijo “repetidamente” que le dispararan y les apuntó con la pistola, tras lo cual dos agentes abrieron fuego. El caso está siendo investigado por la Policía de Phoenix, que de momento ha difundido fragmentos del suceso grabados por las cámaras de los agentes, y planea compartir más materiales relacionados más adelante.

Algunas personas dijeron que el joven sólo estaba durmiendo dentro de su vehículo y que, de hecho, no era el sospechoso que la Policía estaba buscando, sin embargo en el video difundido por la policía se observa un arma.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Detectan a persona infectada con Naegleria fowleri, la ameba “comecerebros”

El Departamento de Salud de Florida informó el viernes que una persona en el condado de Hillsborough contrajo Naegleria fowleri, conocida como la ameba “comecerebros”.

Las autoridades no aclararon en que lugar la persona infectada contrajo la enfermedad, ni cuál es el estado del paciente.

La Naegleria fowleri, habita en cuerpos de agua dulce templada y estancada como lagos y lagunas, en los sedimentos depositados en el fondo, donde suele encontrar alimento.

Cuando estos sedimentos se revuelven, la ameba se mueve en el agua y, como consecuencia, puede ser inhalada por alguien que esté nadando en los alrededores.

Una vez en la nariz, el microorganismo invade los nervios olfatorios y migra hacia el cerebro, donde se alimenta de las células nerviosas causando un peligroso trastorno llamado meningoencefalitis amebiana.

Aunque el agua dulce es la fuente más probable de infección de esta ameba, también ha habido casos en los que el parásito ha causado inflamación en personas que realizan lavados nasales con agua de grifo.

Entre los síntomas se encuentra fiebre, náuseas, vómito, dolor de cuello y de cabeza. Las autoridades estadounidenses indicaron que las personas que experimentan dichos síntomas deben buscar rápidamente asistencia médica, debido a que la enfermedad progresa rápidamente.

La mayoría de los pacientes que contraen la infección mueren en una semana.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) desde 1962 han reportado en todo Estados Unidos 146 casos de meningoencefalitis amebina, de los cuales solo cuatro pacientes sobrevivieron.

Entre 2009 y 2018, solo se han reportado 34 infecciones. De estos casos, indican los CDC, 30 personas resultaron infectadas nadando en cuerpos de agua dulce, tres se contagiaron por irrigación nasal con agua del grifo contaminada y una persona con agua contaminada en un tobogán o resbaladilla de agua.

Los expertos afirman que es sumamente letal porque una vez que entra al organismo, el parásito provoca una rápida destrucción del tejido cerebral.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

No hay riesgo por los casos de peste bubónica en China: OMS

Tras la alerta lanzada por los casos de peste bubónica en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó hoy que está supervisando de cerca la situación y que por el momento considera que la situación no representa una gran amenaza y está “bien gestionada”.

“Por el momento no consideramos que haya un riesgo alto, pero estamos supervisando de cerca la situación, junto a las autoridades chinas y mongolas”, indicó una portavoz de la OMS, Margaret Harris, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Las autoridades de la ciudad de Bayannur, situada en Mongolia interior, en el norte de China, anunciaron una serie de medidas tras detectarse este fin de semana un caso de esta enfermedad.

El paciente, un pastor, se encuentra en situación estable en un hospital de Bayannur, informó la Comisión de Salud de la ciudad el domingo en un comunicado.

Otro caso sospechoso, es de un niño de 15 años que fue reportado este lunes en la vecina Mongolia, según la agencia Xinhua.

La comisión prohibió la caza y consumo de animales que puedan transmitir la peste hasta fin de año, en particular las marmotas, y exhortó a los habitantes a informar sobre cualquier roedor muerto o enfermo que encuentren.

La semana pasada fueron confirmados otros dos casos en la provincia mongola de Khovd, dos hermanos que habían comido carne de marmota.

La peste bubónica se transmite de animales a humanos por picaduras de pulgas infectadas o por el contacto directo con cadáveres de pequeños animales infectados.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.