Conéctate con nosotros

DEPORTES

Inédita celebración de Saprissa al coronarse en Costa Rica

¿Se imaginan ganar el trofeo de campeón y no poder celebrar meses de esfuerzo, sacrificios y ni siquiera poder tocar la copa? Pues eso fue lo que le pasó la noche del lunes pasado al Club Saprissa de Costa Rica, que se proclamó campeón de la liga tica al ganar el Torneo de Clausura 2020, pero debido al estricto protocolo los jugadores no pudieron abrazarse ni besar el anhelado trofeo.

La conquista del título 35 para el club más ganador en la historia del fútbol de Costa Rica tiene un sabor especial, pues es el primer campeón de fútbol que se corona en el continente americano tras el paro provocado por la pandemia del covid-19.

Cuando Christian Bolaños, capitán del Saprissa alzó el trofeo, dio inicio una nueva forma de celebración en tiempos de pandemia. No hubo abrazos eufóricos, gritos, hurras, ni besos al trofeo conquistado. En las imágenes que circularon y en la transmisión por televisión se observó la formación de los jugadores a lo largo del templete, guardando la sana distancia.

Bolaños, de 36 años de edad, además fue el campeón goleador del certamen con 18 anotaciones y fue al único jugador que le fue permitido tocar la copa para que la alzara de forma simbólica. El resto de sus compañeros de equipo se tuvo que conformar con tomarse la clásica foto de recuerdo.

En la premiación cada jugador salió con mascarilla, tomó su medalla de una mesa, se la colgó en el cuello y se ubicó a dos metros de distancia uno de otro a la espera que Bolaños recogiera el gallardete. Luego que alzó el trofeo, éste fue colocado en una vitrina y nadie más la pudo tocar.

El Saprissa se convirtió en el club más ganador de Costa Rica con 35 títulos caseros, superando al Alajuelense y al Herediano que se quedaron con 29 y 28 títulos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Chelsea casi asegura su boleto a Champions League

El Chelsea derrotó este día al Crystal Palace por 3 goles a 1 en el estadio Selhurst Park, en calidad de visitante, escaló al tercer sitio de la clasificación en la Premier League y a falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato, ya tienen casi asegurado su boleto para la Champions League del próximo año.

Chelsea tomó ventaja pronto con un gol del francés Olivier Giroud al minuto 6, y luego amplió la cuenta por medio del estadounidense Christian Pulisic al 27, en ambos casos con certeros disparos en el área tras pases del brasileño Willian.

Pero Crystal Palace acortó su desventaja en el 34 con un espectacular disparo desde fuera del área del marfileño Wilfried Zaha, ante el que nada pudo hacer el arquero español Kepa Arrizabalaga.

Tammy Abraham (71) volvió a distanciar al Chelsea, con un tiro cruzado en el área, ajustado al palo contrario. El belga Christian Benteke volvió a acercar al Crystal Palace instantes después (72), empujando a puerta vacía un pase de la muerte del holandés Patrick Van Aanolholt, y el marcador ya no se movió más y los visitantes se llevaron el derbi.

En la carrera por los puestos de clasificación a la próxima Champions, el Chelsea consigue sobre todo ampliar a cinco puntos su ventaja sobre el quinto clasificado, el Manchester United, que el jueves visita al Aston Villa.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Sorpresa en San Siro: Milán le remonta al líder Juventus

El AC Milán remontó un 0-2 para terminar derrotando por 4 goles a 2 a la Juventus en un segundo tiempo de locura en San Siro en la recta final de la Serie A, que al parecer nadie quiere ganar, pues hoy perdieron líder y sublíder al caer también la Lazio.

El Milán no pierde desde que volvió el futbol tras el parón por el coronavirus, y no le hacía cuatro o más goles a la Juve en un partido de Serie A desde hacía 31 años (4-0 el 12 de marzo de 1989, con goles de Tricella en propia puerta, Evani y doblete de Graziano Mannari).

Los rojinegros del Milán no le ganaban a la Juve luego de ir perdiendo tras 212 encuentros en la historia de la rivalidad, en todas las competencias.

Juventus que pese a la derrota sigue de líder y es serio aspirante al título, se puso al frente con un golazo de Rabiot, quien condujo desde ¾ de campo y definió con un zurdazo, y minutos después Cristiano Ronaldo aprovechó un error de la defensa para colocar el 2-0.

Con esta anotación, el portugués llegó a 26 goles en la temporada y rompió el récord de más goles en una temporada con la Juventus que el sábado pasado ya había igualado y que pertenecía a Omar Sivoti.

Milán comenzó la remontada con un penal convertido por Ibrahimovic, cuatro minutos después Franck Kessie empató a dos y un minuto más tarde Rafael Leao mandó la pelota al fondo para la voltereta.

Todavía al minuto 80 Ante Rebic puso el cuarto gol ante una Juventus desfondada en la defensa y que hacía tiempo no se le veía desquiciada.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Nadal anuncia que no jugará más este año en torneo oficiales

El tenista español Rafael Nadal no espera volver a jugar en competiciones oficiales de tenis hasta el 2021 debido a una pandemia de coronavirus que se llevado por delante gran parte del calendario previsto para este año.

“Ojalá, pero no lo creo. Desgraciadamente”, dijo el número dos del tenis mundial en una entrevista con el diario español El País este martes, tras ser preguntado si veía factible regresar a las canchas este año.

La pandemia ha provocado la cancelación de Wimbledon y el aplazamiento del Abierto de Francia hasta septiembre, mientras que la celebración del Abierto de EEUU, programada como de costumbre para finales de agosto, aún no está clara.

Rafa Nadal apuntó dar por terminado el 2020 y que tenía la esperanza de poder empezar el año que viene con el Abierto de Australia en enero. “Yo firmo estar listos para 2021”, añadió el estelar tenista español.

“Me preocupa más el Open de Australia que lo que ocurra a finales de este año. El 2020 lo veo prácticamente perdido. Tengo la esperanza de poder empezar el próximo año. Ojalá que así sea”, finalizó.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.