Conéctate con nosotros

NACIONAL

El Mochomo es detenido como presunto implicado en la desaparición de estudiantes en Ayotzinapa

Se ejerció una orden a de aprehensión en contra de Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder del cártel Guerreros Unidos de quien se sospecha que está vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el criminal fue detenido el pasado 24 de junio a las 07:30 horas en el Estado de México.

Como se recordará, Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel Guerreros Unidos que fue detenido en 2014 por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el 26 de septiembre de ese año, en el municipio de Iguala, en el estado sureño de Guerrero.

En 2015, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofreció 1,500,000 pesos a quien brindara información sobre el paradero de “El Mochomo”.

El cártel Guerreros Unidos es una organización criminal que opera en los estados mexicanos de Morelos y Guerrero. El grupo fue formado en el año 2011 a raíz de la desaparición del cártel de los Beltrán Leyva y una escisión de La Familia Michoacana.

Sin embargo, Sidronio Casarrubias fue absuelto por un juez en el Estado de México al determinar que fue víctima de detención ilícita y torturado por elementos de la PGR para obtener declaraciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Desalojan el senado por fuga de agua

Durante 5 meses en diversas partes del Senado se realizaron reparaciones por fuga de agua en las tuberías. En enero de este año, el Senado gastó 295.5 millones de pesos en una reparación estructural del Patio del Federalismo.

Incluso en la nueva sede de la Cámara Alta la cual tuvo un costo de casi 4 millones de pesos tambien sufrió por varias fugas de agua.

En esta ocasión el colapso en tuberías provocó una cascada debajo del Salón de Plenos, refieren que el este colapso se debió a los nueve años de uso constante por lo que se tuvo que trabajar de manera rápida para evitar que ocurriera un cortocircuito en las instalaciones eléctricas.

“El personal de Protección Civil e Intendencia se abocaron a la extracción del líquido, sin que hubiera necesidad de apoyo externo” personal de Protección Civil e Intendencia se abocaron a la extracción del líquido, sin que hubiera necesidad de apoyo externo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

La SSA informó que aumentaron los casos de pacientes recuperados

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que hasta este martes 7 de julio de 2020, suman 268,008 casos confirmados acumulados y 32,014 defunciones por COVID-19 en México. Con 26,557 pacientes que presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo que representa la epidemia activa en el país.

Hay 73,035 casos sospechochos y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 317,446. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 652,231 hasta ahora.

El doctor Alomía señaló que de la semana 24 a la 25, se registró un incremento del 9% en casos confirmados. En el caso de la curva de recuperados, en dicho periodo aumentó 20% los pacientes incluidos en este grupo. Por último, en las defunciones se observa una reducción de 21% en la ocurrencia de éstas.

Detalló que se incrementó 2.4% el acumulado de casos positivos respecto al acumulado del lunes.

En la ocupación y disponibilidad hospitalaria hasta el 6 de julio, la Red IRAG reportó que existen 16,462 camas IRAG generales disponibles y 13,249 (45%) ocupadas. Con ventilador, a 6,216 pueden acceder los enfermos ante las 3,740 o el 38% de ocupación.

Conforme a los datos de la Secretaria de Salud, hasta el último corte, a nivel nacional, 55% de lugares de hospitalización general están disponibles y 45% ocupados. En camas con ventiladores 62% están disponibles y 38% han llegado al límite de su capacidad.

Actualmente, la entidad con mayor saturación en camas de hospitalización general es Tabasco, pues cuenta con una capacidad del 22% ante un 78% de ocupación. Sobre la atención con ventiladores, el estado más saturado es Baja California, ya que tiene un 63% de espacios llenos y 37% de disponibilidad.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos del país y representa por si sola una quinta parte de todos los registrados por entidad de residencia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Termina la búsqueda para una familia, confirman que restos pertenecen a un estudiante de Ayotzinapa

En la Barranca de la Carnicería se halló un resto óseo que tras el análisis de ADN correspondiente se informó que pertenece a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, informó Omar Gómez Trejo, titular para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR).

Indicó que como parte de las indagatorias que se llevan a cabo para saber el paradero de los normalistas, acudieron a la Barranca de la Carnicería, ubicada a 10 kilómetros del basurero de Cocula y tras realizar 20 acciones de búsqueda, entre el 21 y 29 de noviembre en Cocula, se obtuvieron incidencias.

Se recuperaron 15 indicios que el 26 de febrero fue analizada en la Ciudad de México, dentro de la FGR en presencia de representantes de las familias y equipo argentino forense, mencionó Gómez Trejo.

Tras el análisis “se eligieron seis piezas que podían ser susceptibles para extraer ADN, se llevaron al Instituto de Genética de Innsbruck, en Viena”.

Estos resultados tardarían entre tres o cinco meses y el 19 de junio de 2020, se informó a la FGR que una de las piezas correspondía a Cristian Alfonso Rodríguez de de Lumbre, uno de los estudiantes desaparecidos”. Tras lo cual Gómez Trejo informó a los familiares sobre el hallazgo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.