Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Biden es formalmente nominado candidato demócrata

Joe Biden es nominado formalmente como candidato a la presidencial demócrata, y ahora se enfrentará al actual presidente Donald Trump en un contexto sin precedentes.

Joe Biden, exvicepresidente de los Estados Unidos, reunió a los 1,991 delegados necesarios para convertirse en nominado ayer viernes 5 de junio, después de que siete estados y el Distrito de Columbia celebraran las primarias presidenciales el martes, pero que fue hasta ese día que se tabularon los resultados de un gran número de boletas por correo.

“Este es un tiempo difícil para la historia de América. Y la ira de Trump y su política divisiva no es la respuesta. El país está pidiendo liderazgo. El liderazgo que pueda unirnos”, afirmó el candidato en confinamiento desde su casa de Wilmington, Delaware.

El día de hoy, ese país enfrenta el peor desempleo desde la Gran Depresión, debido a la pandemia del Covid-19, y, después del asesinato de George Floyd por un policía de Minneapolis, siguen aumentando las manifestaciones contra el racismo racial en todo el país, incluso en desafío al toque de queda declarado en cuarenta ciudades. Sin embargo, la violencia se ha reducido en su mayoría.

Incluso cuando Donald Trump ha sido muy crítico y pedido mano dura con la protestantes por la muerte de Floyd, Joe Biden no tendrá una campaña fácil y, de acuerdo a varios críticos, seguramente necesitará elegir una compañera de fórmula afroamericana. Biden ya había anunciado desde marzo que elegiría a una mujer como candidata a la vicepresidencia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

El coronavirus sigue fuera de control y solo unidos podremos tener éxito, advierte la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus sigue “fuera de control”, y con algunas lágrimas llamó a la unidad de la humanidad.

“La gran amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, la amenaza es la falta de liderazgo y solidaridad a los niveles global y nacional”, expuso el director de la OMS desde Ginebra, Suiza.

Entre pausas y visiblemente emocionado, añadió: “Esta es una tragedia que… de hecho… está forzando a extrañar a muchos de nuestros amigos. Perdiéndose vidas… Y no podemos enfrentar esta pandemia como un mundo dividido”.

En los últimos dos días, los casos confirmados de covid-19 fueron alrededor de 170.000, lo que si bien representa una disminución de los 200.000 del fin de semana anterior, siguen siendo números muy altos.

América es el continente que más afectados tiene, con 6,12 millones de contagios confirmados y unos 272.000 fallecidos.Eso es la mitad de todos los que se han registrado en el mundo.

Ante este escenario, el director de la OMS dijo que la pandemia “es una prueba de solidaridad y liderazgo global”, por lo que recalcó el llamado a la unidad de todos los países.

“Eso está matando gente indiscriminadamente. ¿No podemos ser capaces de identificar al enemigo común? ¿No podemos entender que las divisiones o las separaciones entre nosotros son realmente ventajosas para el virus?”, dijo.

“La única manera es estar juntos”, añadió.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Embajada de China en Kazajistán advierte sobre una nueva “neumonía más peligrosa que el covid-19” en ese país.

La embajada de China en Kazajistán emitió un comunicado donde advierte sobre una “neumonía más letal que el covid-19”.

“El Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”, se podía leer en la declaración emitida por la embajada, a través de su cuenta oficial de WeChat, el jueves por la noche.

También dio a conocer que los lugares más afectados han sido las ciudades de Atyrau, Aktobe y Shymkent, dondde desde mediados del mes de junio, se habían reportado más de mil 700 muertes en Kazajistán durante este año por esta nueva enfermedad.

En una primera versión del comunicado se habló de una “neumonía kazaja”, pero luego fue reemplazada por “neumonía no COVID”. Además, la embajada agregó no está claro si la neumonía está causada por un virus relacionado con el coronavirus o por una cepa diferente.

KAZAJISTÁN NIEGA EL BROTE DE LA NUEVA NEUMONÍA

Horas después del comunicado (el viernes) y luego que la noticia se volviera viral, el Ministerio de Salud de Kazajistán negó los informes de China sobre esta nueva neumonía más mortal que la provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“En respuesta a estos informes, el Ministerio de Salud de la República de Kazajistán declara oficialmente que esta información no corresponde a la realidad”, indicaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

El ministerio comentó que sus recuentos de infecciones por neumonía bacteriana, fúngica y viral, que también incluyen casos de causas poco claras, estaban en línea con las pautas de la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, Kazajistán aceptó que tiene registros de pacientes con neumonías que no corresponden al COVID-19, pues a estas personas se les realizó la prueba y dieron resultados negativos.

El ministro de salud, Aleksey Tsoy, señaló que Kazajistán, al igual que los demás países, registra casos no sólo de origen bacteriano, fúngico o viral, sino también neumonías virales de etiología no especificada.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

No uso cubrebocas, es cosa de gays: Bolsonaro

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo. Más de 1.7 millones de personas en el país han dado positivo por covid-19 y cerca de 68 mil han muerto.

Pero esto parece importar poco cuando el mismo presidente se ha visto paseando en su moto acuática mientras minimiza los riesgos del coronavirus ya que solo se trata de una “gripita” continúo laborando sin utilizar el cubrebocas ni mantener la sana distancia. Incluso tras haber dado la noticia de haber dado positivo a covid continúa ignorando las medidas de sanidad.

El pasado martes 7, en una breve rueda de prensa y tras haber anunciado que había dado positivo para covid, Bolsonaro se atrevió a quitarse el cubrebocas para demostrar que sus síntomas no eran graves y se encontraba “bien”.

Ante esta imprudencia la Asociación de Prensa de Brasil presentó una demanda penal en su contra ante el Supremo Tribunal Federal por

  • arriesgar de forma inminente la vida o la salud de alguien
  • por no evitar la propagación de una enfermedad infecciosa

Sin embargo por si esto no fuera suficiente volvió a sembrar la polémica al asegurar que llevar cubrebocas es «cosa de gays», declaraciones que ha provocado un aluvión de críticas en redes sociales.

No es la primera vez que el líder de la ultraderecha brasileña ataca a las personas LGTBI, ya que hace unos meses llegó a asegurar que prefería tener un hijo muerto antes que homosexual, al mismo tiempo que se declaró homofóbico y estar orgulloso de esto.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.