Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Hallan cuatro cuerpos calcinados en una camioneta, en Malinalco

La tarde de ayer, fueron hallados tres cuerpos masculinos calcinados, en la parte trasera de una camioneta, en la comunidad de Casa Blanca en el municipio de Malinalco, Estado de México.

Alrededor de laS 17:00 horas, vecinos de la zona que se percataron de hecho, reportaron a la policía el hallazgo de los cuerpos.

Al arribar los elementos de seguridad pública encontraron los cuatro cuerpos calcinados junto con una camioneta tipo Pick Up, en un camino rural.

Has el momento se desconoce la identidad de los hombre de entre 30 y 35 años de edad, así como del móvil y los responsables del asesinato múltiple.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Integra DIFEM equipos especializados para apoyar y proteger a población vulnerable

A fin de contener el trabajo que realizan las niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores en las calles,  el DIF Estado de México, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, despliega operativos en cruceros y vías públicas de 20 municipios mexiquenses considerados con mayores índices de trabajo informal.

En este sentido, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, informó que el principal objetivo en este momento, es alejar a estos sectores de los riesgos que implica el COVID-19, ante los altos índices de contagio de esta pandemia que aún registran en la entidad mexiquense, y por consiguiente, abatir los peligros que conllevan estas actividades y que vulneran su integridad.

Indicó que el organismo conformó equipos especializados de atención para detectar, apoyar y proteger a este sector, estos grupos están conformados por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Coordinación de Atención a Adultos Mayores, Dirección de Enlace y Vinculación Regional, así como de Sistemas Municipales DIF, quienes visitaron los puntos donde se reporta este problema.

De esta manera, equipos integrados por médicos, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, promotores de adultos mayores, coordinadores regionales, entre otros, establecen mecanismos para entablar de primera mano, pláticas informativas acerca del COVID-19, brindan gel antibacterial y cubrebocas, además sensibilizan a familiares y cuidadores de estos sectores sobre la importancia de mantenerlos en casa.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Informan que 20,496 mexiquenses se han recuperado del coronavirus

Tras haber superado al COVID-19, 20 mil 496 mexiquenses han recibido su alta sanitaria y se encuentran en su domicilio para concluir su recuperación, informó la Secretaría de Salud del Estado de México, la cual reportó que a la fecha se contabilizan 39 mil 108 casos positivos.

La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que al corte de las 20:00 horas de ayer, 9 mil 427 personas están en aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 501 se encuentran hospitalizados en la entidad y mil 491 en nosocomios de otros estados.

En tanto, 4 mil 894 han fallecido en diversos municipios y mil 299 fuera de la frontera estatal; mientras que 14 mil 073 son casos sospechosos en espera del resultado de la prueba y 39 mil 589 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Con base en lo anterior y ante el reinicio de actividades de algunos giros comerciales, se hace el llamado a la población en general a mantener las medidas de higiene y prevención para evitar que se incremente el número de contagios y no saturar los hospitales asignados para la atención a este padecimiento, pues la entidad sigue en semáforo rojo.

Para quienes deben acudir a trabajar, se recomienda el uso de cubrebocas como una de las medidas más importantes para prevenir el contagio, el lavado frecuente de manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos o el uso de gel antibacterial, así como la sanitización de su área laboral.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Ayuda a encontrarla, jovencita desaparece en Coacalco

Valeria Santamaría de 16 años fue reportada como desaparecida y se ha emitido la Alerta Amber para dar con su paradero, ya que fue por última vez vista en Coacalco, Estado de México.

La chica menor de edad fue reportada como desaparecida desde el pasado sábado 4 de julio y hasta el momento no se tienen noticias sobre la localización de la joven.

Es de estatura mediana, cara redonda, cabello castaño oscuro, tiene una perforación en la nariz y el último lugar donde fue vista fue en la colonia San Rafael, en el municipio de Coacalco.

Vestía una playera de manga corta en color negro y estampado de metálica, pantalón de vestir y tenis de tela en color negro, también.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.