Conéctate con nosotros

CORONAVIRUS

México supera las 7 mil muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud (SSA) reportó 65 mil 856 casos acumulados; 14 mil 253 casos activos y 7 mil 179 muertes por Covid-19 en México.

“El incremento de las últimas 24 horas fue el 5.3 por ciento que representa 3 mil 329 casos”, explicó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En el informe diario detalló que Tabasco se sumó a las entidades con más de 3 mil casos acumulados, con 3 mil 44. Por lo que se coloca en la cuarta posición, después de la Ciudad de México con 18 mil 912, el Estado de México con 10,606 y Baja California con 4 mil 97.

Alomía Zegarra mencionó que, además de las 7 mil 179 muertes confirmadas por coronavirus, la dependencia federal cuenta con un registro de 781 decesos que aún no tienen resultados de laboratorio.

Durante el informe diario, el experto en salud señaló que de acuerdo con la Red IRAG a nivel nacional existen 24 mil 42 camas, de las cuales 14 mil 836 están disponibles y 9 mil 206 ocupadas, 151 menos que las notificadas ayer.

Alomía Zegarra destacó que Guerrero con 76 por ciento de ocupación rebasó a la Ciudad de México que reporta un 69 por ciento de ocupación en camas para hospitalización general.

En cuanto a las camas de terapia intensiva dijo que 34 por ciento es el nivel nacional de ocupación y Baja California se encuentra en primer lugar con un 65 por ciento de camas ocupadas por pacientes en condición crítica.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, puntualizó que el virus del SARS-CoV2, que ocasiona la enfermedad del Covid-19, “se quedará para siempre, sino para siempre, por muchos años”.

Además, pronosticó que con la reapertura de actividades que se plantea por el Gobierno Federal a partir de junio en México, habrá rebotes por Covid-19.

“Que quede en su memoria: no está garantizado de modo alguno ni en México ni en ningún país del mundo, que en el momento en que empiece la reapertura, no se puede garantizar que no habrá rebote”.

López-Gatell recordó que como se comentó la semana pasada, “la inmunidad de rebaño es la cantidad o la proporción de personas que en una sociedad necesitan tener inmunidad para detener la transmisión, y ésta necesita ser del 65 a 70 por ciento2.

Por lo que anticipó que para julio o agosto próximos se realizará la recolección de datos y de muestras sanguíneas para la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, que tendrá un componente Covid específico.
}

Comentarios de Facebook

CORONAVIRUS

OMS aprueba el uso de molnupiravir para tratamiento del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que incluirá en la lista de tratamientos recomendados para Covid-19 al molnupiravir

La OMS recomendó su uso solo en pacientes que no desarrollaron formas graves de la enfermedad y que corran un muy alto riesgo de hospitalización; por ejemplo, personas no vacunadas, de la tercera edad, pacientes con enfermedades crónicas y deficiencias inmunológicas

Estas recomendaciones de la ONU se basan en datos obtenidos de seis ensayos aleatorios en los que participaron 4 mil 796 pacientes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Resultados positivos en prueba de vacuna anti covid de la farmacéutica Sanofi

Hace dos días la farmacéutica Sanofi anunció este miércoles que su vacuna anti covid tuvo resultados positivos a gran escala. La vacuna fue desarrollada conjuntamente con el laboratorio británico GSK.

Los estudios completos no han sido publicados, pero sus resultados muestran que el fármaco contribuye a evitar la hospitalización a causa del covid.  

En caso de que la vacuna sea autorizada, supondría el fin de un largo periplo para ambas farmacéuticas, que esperaban poder comercializar el medicamento a mediados de este 2022.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Desarrollan dispositivo que detecta covid-19 mediante luz

En España se realizó una investigación que consiguió desarrollar un dispositivo que utiliza la luz para detectar el Covid-19 en las muestras de saliva en menos de 30 minutos. 

El dispositivo es portátil, de bajo costo y no invasivo, el cual permite detectar concentraciones muy bajas de SARS-CoV-2 con una sensibilidad del 91.2 por ciento y una especificación del 90 por ciento. 

Esta prueba es casi tan efectiva como la de PCR, y ofrece una respuesta casi tan rápida como la del test de antígenos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.