Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Secretaría del Trabajo atiende modificaciones de condiciones laborales

Con motivo de la emergencia sanitaria generada por COVID-19, que provocó la suspensión de actividades no esenciales, en los sectores público, social y privado, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, informó que las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Dirección General de Política e Inclusión Laboral habilitaron días y horarios hábiles para la celebración de convenios de modificación de Condiciones Generales de Trabajo, respecto a las funciones de cada una.

Para ello, indicó que habrá servidores públicos de guardia de lunes a viernes, en las oficinas ubicadas en Toluca, en Rafael M. Hidalgo Oriente #301, Colonia Cuauhtémoc, así como en Tlalnepantla, en Avenida San Ignacio #2, Colonia Los Reyes Iztacala, Estado de México, con un horario de atención de 8:00 a 15:30 horas.

Recordó que ante la emergencia sanitaria, el Gobernador Alfredo Del Mazo hizo un llamado a las empresas del Estado de México para trabajar juntos y sumar esfuerzos para mantener el mayor número de empleos posibles, de los cuales dependen miles de familias, y que se puedan reducir las afectaciones económicas y sociales.

Aunado a esto, González Calderón destacó que en ese nivel de responsabilidad se encuentran los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo, para que los patrones y trabajadores que requieran realizar convenios de modificación de las Condiciones Generales de Trabajo, puedan hacerse y resolverse a la brevedad, luego de que se suscribiera un acuerdo general y se publicara en la Gaceta de Gobierno.

Señaló que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo también brinda asesorías telefónicas, a través del 800-770-2233 y los correos electrónicos prodetmex@edomex.gob.mx y procuraduriaedomextlal@gmail.com, para resolver sus dudas.

La funcionaria estatal hizo un llamado a la población trabajadora para acatar las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, de continuar con las medidas básicas de higiene consistentes en el lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común.

Finalmente, recordó que en caso de presentar síntomas como tos seca y fiebre mayor a 38 grados, está a disposición de la población el número 800-900-3200, donde recibirán asesoría por parte de especialistas en el tema.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Chimalhuacán da inicio al programa “Adopta una familia”

Ante la emergencia del coronavirus y el alarmante número de casos infectados y defunciones, el municipio de Chimalhuacán arrancó el programa “adapta una familia” el cual consiste en aquellas familias que cuenten con recursos económicos apoyen a otras que tienen menos.

Este apoyo no tiene una fecha de término.

“De manera voluntaria, 400 policías y personal administrativo han decidido donar parte de su salario para repartir semanalmente artículos de primera necesidad”, informó el comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

IKEA dona refugios temporales a hospitales de Edomex y Cdmx

La empresa IKEA México informó que donará 50 refugios temporales, 25 para la Estado de México y 25 para el Ciudad de México, para instalar en hospitales generales.

“Sabemos que estos son momentos difíciles para todos. Por eso, en IKEA, queremos echar una mano: pusimos a disposición de hospitales generales de la Ciudad de México y el Estado de México 50 refugios temporales, del modelo para armar Better Shelter, que pueden ser utilizados como sitios de descanso para personal médico, consultorios o puntos de primer contacto para pacientes“, comentó Malcolm Pruys, Country Manager de IKEA México.

La misión de Better Shelter es desarrollar y proporcionar soluciones innovadoras de vivienda para las muchas personas desplazadas por conflictos y desastres naturales”, mencionó Malcolm Pruys, Country Manager de IKEA México. “La Unidad de Vivienda Better Shelter es un refugio temporal resistente a la intemperie y socialmente sostenible. Esperamos que los refugios sean de ayuda especialmente para los hospitales que están reportando un grado alto de ocupación”.

Los refugios temporales estarán ubicados en Tláhuac, Iztapalapa, Peralvillo y Álvaro Obregón, cada uno de los cuales contará con entre 5 y 8 refugios.

Mientras que el Estado de México habrá un refugio en los siguientes hospitales:

  • Hospital General Amecameca
  • Hospital General Atizapán de Zaragoza
  • Hospital General Atlacomulco
  • Hospital General Axapusco
  • Hospital General Chalco
  • Hospital General Chimalhuacán
  • Hospital General Cuautitlán
  • Hospital General Ecatepec “Dr. José Ma. Rodríguez”
  • Hospital General Ecatepec “Las Américas”
  • Hospital General Ixtapaluca
  • Hospital General Ixtapan de la Sal
  • Hospital General Ixtlahuaca
  • Hospital General Jilotepec
  • Hospital General Naucalpan
  • Hospital General Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada”
  • Hospital General Nezahualcóyotl “La Perla”
  • Hospital General San Felipe del Progreso
  • Hospital General Tejupilco
  • Hospital General Tenancingo
  • Hospital General Texcoco
  • Hospital General Toluca
  • Centro Médico Toluca
Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Edomex suma al menos 24 muertes de personal médico

Hasta ahora se han registrado al menos 24 médicos, enfermeras y camilleros que han perdido la vida a causa del covid-19, en el Estado de México.

El Secretario de Salud, Gabriel o´Shea Cuevas, informó en entrevista con EL UNIVERSAL que hasta el 29 de mayo, tenían registrado 22 defunciones de personal médico; 12 médicos; 1 enfermera; 9 camilleros.

Además de la muerte del enfermero Heriberto, quien falleció en el Hospital Salvador González Herrejón, el 14 de abril.

Así como muerte de la enfermera Ruthe Itzel Salazar Santilán, de 26 años de edad, quien falleció en el hospital Vicente Villada, el pasado 1 de junio.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.