Conéctate con nosotros

NACIONAL

Los empleos, prioridad del gobierno y empresarios

Hoy se realizó un encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los dirigentes empresariales del país. Tras lo cual, dieron a conocer que acordaron que en materia económica la prioridad será salvaguardar tantos empleos sean posibles ante la crisis provocada por la epidemia de coronavirus Covid-19.

No habrá exenciones fiscales para las grandes empresas, afirmó el presidente en Palacio Nacional y adelantó que el domingo anunciará el monto de ayuda que se prestará a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a través de Nacional Financiera.

“Tuvimos una larga reunión con el presidente, le trajimos una propuesta por meses, qué podríamos hacer en abril, qué puede pasar en mayo, qué puede pasar en junio”.

“Él nos agradeció mucho al sector empresarial, la reacción que han tenido todos los empresarios de México por tratar de salvaguardar los empleos, por tratar de que se mantengan la tranquilidad en el país para el mes de abril, y el segundo acuerdo importante que hicimos es no tratar de adelantar que tenemos que hacer en mayo o en junio”, explicó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al salir de Palacio Nacional tras la reunión que duró cinco horas.

Señaló que el presidente pidió a los dirigentes de empresas ir programando las acciones a tomar mes por mes, y se comprometió a una nueva reunión tras la Semana Santa para planear las acciones a tomar en mayo y junio.

Estuvieron presentes Carlos Salazar Lomelí, del CCE; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México; Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Francisco Cervantes, de la Confederación de Cámaras Industriales.

Salazar Lomelí dijo que Niño de Rivera se llevó consigo la propuesta del monto de recursos que pondrá Nafinsa a disposición de las Mipymes para analizar cuál será el planteamiento del sector bancario para apoyar a las empresas. El monto de la ayuda lo dará a conocer el presidente López Obrador el domingo en su informe de labores.

La asociación de banqueros evaluará hoy en la noche y mañana cómo aplicar esas garantías que van a tener por el lado de Nafinsa, comentó Salazar Lomelí.

Francisco Cervantes dijo que el presidente reconoció que las grandes empresas no tendrán beneficios fiscales a lo largo de abril, “él nos pide que mantengamos los empleos lo más que se pueda y además cada empresa lo hará a su manera”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

México va por buen camino en economía, crece 5 por ciento anual

De acuerdo a las cifras preliminares emitidas el viernes por el Inegi, la actividad económica del país creció cinco por ciento a tasa anual en octubre, de acuerdo con estimaciones anticipadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) apuntó que este resultado se debe a incrementos anuales de 3.5 por ciento en las actividades secundarias, relacionadas con la industria, y de 5.6 por ciento en las terciarias, es decir, comercio y servicios.

De confirmarse el dato, se trataría del mejor resultado a tasa anual para la actividad económica del país desde julio del año pasado.

La economista en jefe de Grupo Monex, Janneth Quiroz, subrayó que de concretarse las proyecciones del Inegi, la economía mexicana habría crecido en los primeros 10 meses del año 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

En su comparación mensual, la estimación del Inegi señala que la actividad económica creció 0.1 por ciento.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la cipf-es.org población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.