Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Primer deceso por coronavirus en Edomex

Autoridades del Estado de México informaron del deceso de un paciente con coronavirus, se trata de un masculino que era residente de la Ciudad de México y fue trasladado a un hospital del oriente de la entidad.

La Secretaría de Salud del Estado de México detalló que este jueves 26 de marzo se registró el primer deceso por Covid-19, de un hombre de 42 de edad que no cuenta con antecedente de viaje, pero estuvo en contacto con una persona que dio positivo a esta enfermedad.

El fallecimiento ocurrió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, donde el paciente ingresó desde el pasado 22 de marzo con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica por COVID-19 y obesidad grado uno, entre otros diagnósticos.

Cabe mencionar que era residente de la Ciudad de México y contaba con antecedente de seis contactos asintomáticos. Detallaron que el paciente aún no esta dentro de las cifras que maneja de casos el Estado de México.

La Secretaría de Salud del Estado de México señaló que otros cinco están hospitalizados y cinco más han sido dados de alta, además de que a la fecha 187 pruebas han dado negativo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

¡Niño muere mientras cuidaba a su mamá enferma de Covid!

Lamentable tragedia se registró en medio de la pandemia, mientras una madre de familia era atendida en el hospital por por personal médico, su hijo, menor de edad que la cuidaba falleció electrocutado.

Adriana explicó que en más de 20 días, el niño estuvo al pendiente de ella, la cuidaba y la alimentaba; sin embargo, ahora que Adriana comienza a recuperarse, su hijo murió.

El viernes por la tarde se sintió mal, tenía problemas para respirar, por lo que fue trasladada a un hospital, pero el niño quiso quedarse en su casa y cayó una fuerte lluvia que provocó que el agua se metiera a su casa.

Los vecinos señalan que vieron al niño barrer y le indicaron que si lo ayudaban, pero él dijo que podía solo, y al parecer el menor encendió la bomba de la cisterna y se electrocutó.

Ahora que a Adriana le informaron que ya salió de la fase crítica y contagiosa del coronavirus, de la cual esperaba salir con ansia para poder abrazar a sus hijos principalmente a Juan Eduardo que en días pasados acababa de cumplir 14 años, no podrá hacerlo.

Adriana es taxista y se contagió de coronavirus, ella desconoce cómo lo obtuvo, pues antes de sentirse mal llevó a varios pasajeros enfermos, algunos de gripa, otros de tos. Cuando tuvo que entrar en cuarentena, por ser jefa de familia, tuvo que mandar con sus familiares a sus cuatro hijos, pero Juan Eduardo decidió quedarse con ella, para cuidarla.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Autoridades de salud recorren hospitales y entregan insumos por COVID-19

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de los servicios de salud ante la emergencia sanitaria por COVID-19, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevan a cabo la entrega de insumos en los hospitales de la entidad.

Como parte de estas acciones y en apego a lo instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, otorgaron materiales como cubrebocas, mascarillas N95, batas, cofias, guantes, trajes tyvek y gel antibacterial, con lo que el personal involucrado en la atención de pacientes con esta enfermedad, podrá brindar atención de manera segura al contar con los elementos necesarios para realizar su labor.

En representación del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, directivos de diversas áreas del ISEM recorrieron hospitales generales y municipales de municipios como Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Luvianos, Sultepec, Texcaltitlán, Tenancingo, Villa Guerrero, Malinalco, Valle de Bravo y Villa Victoria.

Asimismo, acudieron a nosocomios localizados en Atlacomulco, Ixtlahuaca, Acolman, Axapusco, Naucalpan, Acambay, Texcoco, Chiconcuac, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

La Secretaría de Salud del Estado de México reitera que la mejor forma de hacer frente a la contingencia por COVID-19 es aplicar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y quedarse en casa, a fin de reducir el riesgo de contagio.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Usuarios de redes sociales comparten imágenes y videos de la fuerte granizada que se vive en el estado

CONAGUA reportó que diversos estados de la República tendrían condiciones de lluvias fuertes con granizo.

Entre los estados que podrían mantener lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo son la Ciudad de México (Centro y Sur), Estado de México (Oriente), Hidalgo (Centro y Sur), Puebla (Poniente), y Morelos (Norte y Oriente).

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de lo que se vivió este día.

Aquí te compartimos algunas:

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.