Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Tests fabricados en China para detectar coronavirus son un fiasco

El cargamento de tests de coronavirus que España compró a empresas chinas resultaron un fiasco, ya que tienen una alta tasa de falsos negativos, lo que aumenta el riesgo de descartar el riesgo de pacientes que podrían contagiar a otras personas, en el segundo país con mayor muertes en la pandemia global.

Luego de los ensayos preliminares con estos productos importados del gigante asiático, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) elaboró un documento en el que recomienda no usarlos y continuar bajo el PCR (la prueba de referencia, que tarda más tiempo). “La prueba rápida del antígeno tendría sentido con un test que tuviese una sensibilidad aceptable”, explicaron los expertos, en referencia a la probabilidad de resultado positivo en un paciente enfermo

“No detectan los casos positivos como era de esperar”, señala una fuente que participó en las pruebas, consultado por El País. Según explicó el periódico español, las pruebas de diagnóstico rápido, fabricadas por la firma china Bioeasy, tienen una “sensibilidad” de 30%, muy inferior al 80% recomendado para que tengan una validez científica. “Con ese valor no tiene sentido usar estas pruebas”, lamentó un microbiólogo consultado por el diario madrileño.

“Nos dieron 8.000 test sin haberlos validado, y gracias a la prudencia de la Consejería de Sanidad no se hizo distribución masiva”, dijo una fuente de la Comunidad de Madrid, citada por el periódico El Mundo. “No valen”, enfatizó.

Las autoridades detectaron “una sensibilidad que no se corresponde con lo establecido en la ficha técnica”, conformó el Ministerio de Sanidad, según El País.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

Declaran en China el 4 de abril Día Nacional de Luto por fallecidos por Covid-19

El Consejo de Estado de China declaró este 4 de abril día de luto nacional por las víctimas del nuevo coronavirus Covid-19 y los doctores que murieron en la lucha contra la epidemia.

Durante esa jornada, las banderas nacionales serán izadas a media asta en todas las instituciones del país y en las embajadas chinas en el extranjero y los eventos de entretenimiento serán suspendidos.

A las 10 de la mañana se hicieron tres minutos de silencio, mientras que las sirenas de alarma antiaérea, bocinas de trenes y barcos sonaron en señal de duelo.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el Covid-19 se cobró la vida de 3.326 personas en territorio chino. Más de 3.000 de estos fallecimientos se produjeron en la provincia Hubei, el epicentro del brote.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Fallecen 16 peruanos tras beber licor de caña para “prevenir” el coronavirus

En una región andina de Perú fallecieron al menos 16 personas tras ingerir un licor, aparentemente adulterado, con el propósito de evitar contagiarse de Covid-19.

La agencia estatal Andina informó que los pacientes ingresaron al hospital Lircay desde el 28 de marzo por consumir licor de caña como medida de protección para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

Agentes de la policía decomisaron las bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, que intoxicaron a personas de ocho localidades de Huancavelica, la región con mayor tasa de pobreza en Perú.

“La bebida fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación, el local fue intervenido y los síntomas que presentaron los fallecidos eran de intoxicación”, dijo el gobierno regional.

Según medios locales, los intoxicados habrían tomado el alcohol adulterado cuando asistieron a un velorio.

“Todos ingresaron a diferentes centros de salud presentando los mismos síntomas: vómitos, convulsiones, respiración lenta, piel azulada. Otros familiares se encuentran internados en estado crítico”, dijo el diario El Comercio en su edición digital, donde afirmaron que los muertos eran 21, en vez de 16.

En Perú se encuentran en aislamiento domiciliario desde el 16 de marzo con toque de queda nocturno para tratar de frenar el avance de la pandemia.

Autoridades han decidido redoblar las acciones para el cumplimiento del aislamiento obligatorio y sancionar la venta de alcohol, tanto a los vendedores como a los compradores.

El país tiene 1,595 personas contagiadas y han tenido 61 fallecimientos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Migrantes son liberados en Luisiana

En medio de la pandemia que azota a Estados Unidos, los inmigrantes que se encontraban detenidos en Luisiana fueron puestos en libertad, informaron abogados inmigratorios.

Varios de los abogados dijeron que les notificaron que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) comenzaría a liberar a sus clientes, a algunos de los cuales les habían negado la libertad condicional. Nathalia Dickson, abogada en Baton Rouge, Luisiana, señaló que conoce a 16 personas que serán liberadas de una cárcel.

El vocero del ICE, Bryan Cox, dijo que la amenaza del coronavirus era un factor en un proceso actual de revisión de detención, pero negó que hubiera un “cambio de política”.

ICE ha sido presionada para reducir su población de unos 36.000 reclusos, aproximadamente la mitad de los cuales están acusados de infracciones civiles, no penales. Los expertos han advertido que el brote del coronavirus podría particularmente afectar a cárceles en donde el distanciamiento social y otras prácticas para controlar la propagación son difíciles de implementar.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.