Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

“Eres un miserable”, dice Maduro a Trump

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, calificó de “miserable” a Donald Trump, luego de que Washington lo acusara de “narcoterrorismo”.

“El gobierno de Donald Trump, en una acción extravagantemente extremista, vulgar, miserable, lanzó un conjunto de acusaciones espurias, falsas”, declaró Maduro.

¡Eres un miserable Donald Trump!. Él actúa no solo como un cowboy, racista y supremacista, él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador”, expuso.

Cabe destacar que el mandatario de Estados Unidos ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por Nicolás Maduro.

Cabe destacar que esta recompensa es la tercera más alta en la historia de ese país por el arresto de un criminal.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

En Nueva York piden a médicos se unan para combatir el Covid-19

Ante la urgencia que se ha desatado en Nueva York, autoridades enviaron un mensaje de emergencia a través de los teléfonos móviles para recabar personal sanitario voluntario.

En viernes a las 17:20 hora local sonaron las alarmas de los teléfonos móviles que se activan cuando las autoridades envían mensajes de alerta a la población, habitualmente por algún fenómeno meteorológico extremo o por la desaparición de menores. En esta ocasión decía “Atención a todos los trabajadores de la salud: La ciudad de Nueva York está buscando trabajadores de la salud voluntarios con licencia, para prestar asistencia en centros de atención médica”, el cual fue enviado en inglés y en español y acompañado con una dirección web de contacto: NYC.gov/helpnow.

El alcalde Bill de Blasio pidió hoy que se lance un programa nacional de “alistamiento” para médicos y enfermeras, para afrontar el aumento de pacientes afectados por el coronavirus tanto en Nueva York como en todo el país.

“Si tenemos el personal, si tenemos el equipo, se van a salvar vidas; si no, va a morir gente que no tiene por qué morir”, dijo De Blasio en una entrevista en el canal CNN.

De Blasio insistió en rueda de prensa que había solicitado al Gobierno federal el envío de mil enfermeros, 150 médicos y 300 terapeutas respiratorios.

Según las últimos datos, la ciudad de Nueva York tiene 57 mil 159 casos confirmados de COVID-19 y más de mil 500 personas han perdido la vida.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Declaran en China el 4 de abril Día Nacional de Luto por fallecidos por Covid-19

El Consejo de Estado de China declaró este 4 de abril día de luto nacional por las víctimas del nuevo coronavirus Covid-19 y los doctores que murieron en la lucha contra la epidemia.

Durante esa jornada, las banderas nacionales serán izadas a media asta en todas las instituciones del país y en las embajadas chinas en el extranjero y los eventos de entretenimiento serán suspendidos.

A las 10 de la mañana se hicieron tres minutos de silencio, mientras que las sirenas de alarma antiaérea, bocinas de trenes y barcos sonaron en señal de duelo.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el Covid-19 se cobró la vida de 3.326 personas en territorio chino. Más de 3.000 de estos fallecimientos se produjeron en la provincia Hubei, el epicentro del brote.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Fallecen 16 peruanos tras beber licor de caña para “prevenir” el coronavirus

En una región andina de Perú fallecieron al menos 16 personas tras ingerir un licor, aparentemente adulterado, con el propósito de evitar contagiarse de Covid-19.

La agencia estatal Andina informó que los pacientes ingresaron al hospital Lircay desde el 28 de marzo por consumir licor de caña como medida de protección para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

Agentes de la policía decomisaron las bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, que intoxicaron a personas de ocho localidades de Huancavelica, la región con mayor tasa de pobreza en Perú.

“La bebida fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación, el local fue intervenido y los síntomas que presentaron los fallecidos eran de intoxicación”, dijo el gobierno regional.

Según medios locales, los intoxicados habrían tomado el alcohol adulterado cuando asistieron a un velorio.

“Todos ingresaron a diferentes centros de salud presentando los mismos síntomas: vómitos, convulsiones, respiración lenta, piel azulada. Otros familiares se encuentran internados en estado crítico”, dijo el diario El Comercio en su edición digital, donde afirmaron que los muertos eran 21, en vez de 16.

En Perú se encuentran en aislamiento domiciliario desde el 16 de marzo con toque de queda nocturno para tratar de frenar el avance de la pandemia.

Autoridades han decidido redoblar las acciones para el cumplimiento del aislamiento obligatorio y sancionar la venta de alcohol, tanto a los vendedores como a los compradores.

El país tiene 1,595 personas contagiadas y han tenido 61 fallecimientos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.