Conéctate con nosotros

NACIONAL

UNAM pide a la población a no entrar en pánico por coronavirus

Ante la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus, las personas deben estar tranquilas, evitar el pánico y entender que están frente a un problema con políticas públicas adecuadas, advirtió

Ante la expansión del coronavirus (Covid-19) las personas deben estar tranquilas, evitar el pánico y entender que se enfrentan a un problema con políticas públicas adecuadas, advirtió el titular del Programa Universitario de Investigación de Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Samuel Ponce de León Rosales.

“Debemos tomar las medidas de higiene con responsabilidad y recordar que con un número alto de infectados hay un número elevado de hospitalizados”, comentó en el espacio televisivo, (UNAM responde), donde habrá expertos en diversas áreas para resolver dudas e informarán sobre aspectos importantes de la contingencia.

El integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del coronavirus, recordó que covid-19 es un agente infeccioso y que para vivir necesita hacerlo de las personas.

Enfatizó que la distancia es necesaria para evitar la transmisión “los hospitales del país apenas comienzan a tener pacientes graves, por eso es fundamental interrumpir la propagación. Queremos mitigar el efecto de Italia, España y China”.

En tanto, el investigador Carlos Rosales Ledezma, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, informó que la expansión del coronavirus y la enfermedad Covid-19 afectan actualmente a más de 160 países.

Alertó que México aún no tiene una situación tan grave como la de Italia, España o Francia, pero cada día tenemos más contagiados y pocos recuperados. “Estamos como Italia hace un mes y tenemos que prevenirnos para no escalar esta emergencia”.

Insistió seguir la recomendación de no salir de casa, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, estornudar en el brazo a la altura el codo y mantener la sana distancia cuando menos de metro y medio entre personas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Se espera la entrada de 54 frentes fríos a México

El jueves pasado durante la conferencia de prensa “Temporada de Frentes Fríos 2020-2021”, el Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil informaron que para esta temporada otoño invierno se espera la entrada de 54 frentes fríos a México lo que provocará en los próximos días nublados y lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Blanca Jiménez Cisneros señaló que, en la temporada, de manera especial, se vigilarán las presas y ríos de Chiapas, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz, ya que se ubican dentro de la zona con más efectos de los sistemas invernales y agregó que en zonas costeras y mar adentro, también se esperan trombas marinas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Reciben útiles escolares familias a través de donación de ACNUR

Con el propósito de reducir el impacto económico de la pandemia de COVID-19 y ayudar a garantizar la permanencia de niñas y niños en las escuelas, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) distribuye más de 80 mil paquetes de útiles escolares en centros educativos públicos de comunidades que, por muchos años, han mostrado solidaridad con la población refugiada.

El donativo de la ACNUR beneficiará a estudiantes inscritos en escuelas públicas de Tijuana, en Baja California; Ciudad Hidalgo, Palenque y Tapachula, en Chiapas; Ixtepec, en Oaxaca; Tenosique, en Tabasco; Acayucan y Oluta, en Veracruz.

Los niveles educativos incluidos en esta donación son preescolar, primaria y secundaria. Cada paquete contiene artículos escolares seleccionados con base en la lista oficial de útiles para el Ciclo Escolar 2019-2020, como lápices, cuadernos, tijeras, plastilina, libretas de notas, lápiz adhesivo, crayones o colores y una bolsa elaborada en tela ecológica, entre otros materiales.

En el caso de Ciudad Hidalgo y  Tapachula, Chiapas, se beneficiará al alumnado de todas las escuelas públicas de nivel Preescolar y Primaria, incluidas escuelas federales, estatales, así como escuelas Primarias indígenas, telesecundarias, Secundarias generales y técnicas, de acuerdo con los listados de escuelas compartidos por la Secretaría de Educación estatal y la Coordinación Regional; para el resto de las ciudades se seleccionaron centros educativos que han sido incluyentes con niñas, niños y adolescentes refugiados.

A la fecha se han entregado los paquetes escolares en 17 escuelas de Tenosique; 13 escuelas de Palenque; seis escuelas en Oluta, y cinco escuelas en Acayucan, en estas últimas localidades, con el apoyo del DIF municipal.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Presentan la convocatoria para la reactivación de espacios escénicos independientes

Con el propósito de reconocer los mejores proyectos de reapertura de espacios escénicos independientes de nuestro país, tras el cierre por la pandemia de covid 19, la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Los Pinos y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), presenta la Convocatoria para la Reactivación de espacios escénicos independientes, para foros con capacidad de 40 a 100 localidades y de hasta 300 mil pesos para los que tengan más de 101 localidades.

El jurado calificador, conformado por miembros de la comunidad artística y servidores públicos con trayectoria en la gestión cultural y la operación de espacios escénicos, elegirá las estrategias más creativas del proyecto artístico, así como la adecuación de sus instalaciones, si fuera el caso; todo ello, conforme a las disposiciones establecidas para la nueva normalidad. También valorarán la pertinencia, viabilidad, interés y calidad de los proyectos presentados y buscará la representatividad territorial y la equidad de género.

Podrán participar todos los espacios independientes en el país que cumplan con los siguientes requisitos: trayectoria mínima de dos años como foro escénico; contar con la documentación que acredite los permisos para la operación del espacio; última validación de su programa de protección civil, emitida por la autoridad correspondiente, donde se indique el aforo del lugar; acreditación de la propiedad o el uso legítimo del espacio, ya sea mediante documento de arrendamiento o de comodato, vigente por el periodo de realización del proyecto.

DESCARGA AQUÍ LA CONVOCATORIA COMPLETA

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.