Conéctate con nosotros

NACIONAL

UNAM pide a la población a no entrar en pánico por coronavirus

Ante la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus, las personas deben estar tranquilas, evitar el pánico y entender que están frente a un problema con políticas públicas adecuadas, advirtió

Ante la expansión del coronavirus (Covid-19) las personas deben estar tranquilas, evitar el pánico y entender que se enfrentan a un problema con políticas públicas adecuadas, advirtió el titular del Programa Universitario de Investigación de Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Samuel Ponce de León Rosales.

“Debemos tomar las medidas de higiene con responsabilidad y recordar que con un número alto de infectados hay un número elevado de hospitalizados”, comentó en el espacio televisivo, (UNAM responde), donde habrá expertos en diversas áreas para resolver dudas e informarán sobre aspectos importantes de la contingencia.

El integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del coronavirus, recordó que covid-19 es un agente infeccioso y que para vivir necesita hacerlo de las personas.

Enfatizó que la distancia es necesaria para evitar la transmisión “los hospitales del país apenas comienzan a tener pacientes graves, por eso es fundamental interrumpir la propagación. Queremos mitigar el efecto de Italia, España y China”.

En tanto, el investigador Carlos Rosales Ledezma, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, informó que la expansión del coronavirus y la enfermedad Covid-19 afectan actualmente a más de 160 países.

Alertó que México aún no tiene una situación tan grave como la de Italia, España o Francia, pero cada día tenemos más contagiados y pocos recuperados. “Estamos como Italia hace un mes y tenemos que prevenirnos para no escalar esta emergencia”.

Insistió seguir la recomendación de no salir de casa, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, estornudar en el brazo a la altura el codo y mantener la sana distancia cuando menos de metro y medio entre personas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Se elevan a rango constitucional apoyos sociales: AMLO

El artículos 4to Constitucional ya fue reformado para elevar a rango constitucional los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

Por tanto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebro este hecho, ya que dicha reforma fue aprobada en 17 estados del país.

La reforma establece que los adultos mayores de 68 año de edad, que vivan en la zona urbana, y los de 68 años que vivan en zona rural; tienen derecho a una pensión.

Señaló que ese derecho es para todos los adultos mayores que cumplan con esa edad, sean ricos o pobres.

#ConferenciaPresidente Se logró la reforma al artículos 4to Constitucional, que otorga el derecho a adultos mayores a tener una pensión: AMLO

Posted by Edomex.com on Saturday, April 4, 2020

También entró en vigor el apoyo a niños pobres con alguna discapacidad de comunidades indígenas y de las zonas mestizas de todo México.

#ConferenciaPresidente La reforma igual comprende el apoyo a niñas y niños con discapacidad

Posted by Edomex.com on Saturday, April 4, 2020

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Deporta EU a migrantes sin aplicar medida sanitaria por coronavirus

El gobierno de Estados Unidos deporta a mexicanos de madrugada y sin mediar trámites. Estas deportaciones vía fast track se hacen a altas horas de la noche y sin la debida presencia de personal del INM, lo que ocasiona que los migrantes no encuentren albergues abiertos y se expongan a la inseguridad, reveló el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Por la frontera Baja Californiana EU deporta cada día al menos a 150 mexicanos, a quienes no aplica protocolos para detectar COVID-19. En la frontera Coahuila-Texas algunos repatriados denuncian que las deportaciones son de madrugada.

Ante ello, el gobierno de Tamaulipas activó una alerta al tener conocimiento que EU retorna a mexicanos a horas atípicas y solicitó a la Federación intervenir para que personal médico revise la salud de los deportados.

Los encargados de albergues y comedores para migrantes en Sonora también afirman que la Patrulla Fronteriza retorna indocumentados de madrugada, cuando es más difícil realizar análisis para detectar casos de coronavirus.

Autoridades de los estados fronterizos del norte acusan que los repatriados son enviados sin revisión sanitaria, pese a la pandemia.

El gobierno de Trump comenzó a liberar migrantes detenidos en Luisiana, mientras el país padece la pandemia, denunciaron ayer abogados de ese país.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Tenemos 5 mil ventiladores para hacer frente al coronavirus: AMLO

Para atender la contingencia de salud por el coronavirus (Covid-19), el gobierno de México adquirió cinco mil ventiladores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se están adquiriendo ventiladores, ya se cuenta con adquisiciones hasta de 5 mil, pero necesitamos más y estamos consiguiéndolos”, aseveró el mandatario federal en su conferencia de prensa de este sábado.

Dijo que que investigadores y científicos mexicanos están realizando importantes acciones para combatir la epidemia, así como empresas que están aprobando prototipos para producir ventiladores en el país y hacerlo pronto.

El canciller Marcelo Ebrard trabaja de tiempo completo con el propósito de tener suficientes ventiladores para atender a los pacientes y coordina al equipo que tiene que ver con el plan para que no haya dificultades de abasto, indicó el mandatario.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.