Conéctate con nosotros

CORONAVIRUS

Adelanta López-Gatell que Gobierno Federal suspenderá actividades a partir de mañana

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que a partir de mañana todo el Gobierno Federal suspenderá labores; sin embargo, explicó que serán los titulares de cada dependencia quienes determinarán al personal que tendrá que continuar trabajando para no poner en riesgo el funcionamiento de la institución.

Durante la conferencia de prensa, López-Gatell indicó que en México, hasta el día de hoy, existen 475 personas contagiadas por COVID-19. Es decir, 70 casos más de los 405 casos reportados ayer.

 

Además, hay 2,445 personas con resultados negativos; 1,656 personas como casos sospechosos y 6 decesos. La persona fallecida era un residente habitual de San Luis Potosí, se trataba de un hombre de 70 años de edad, con obesidad e hipertensión, que había tenido contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos.

El subsecretario federal también precisó que a nivel mundial hay 413,367 casos de contagio por SARS-CoV-2, con una tasa del 4.5% de decesos a causa del COVID-19.

De la misma manera, López-Gatell puntualizó que de los 475 casos confirmados de contagio de COVID-19, los casos importados corresponden a 352 personas, lo que representa un 74%. Los casos asociados a importación son 110, que corresponden al 23% y existen 13 casos de contagio sin antecedentes de importación, que representan solo un 3%.

A pesar de ello, subrayó, México no ha llegado a un punto de crecimiento acelerado de casos, ya que se tomaron medidas desde la Fase 1, tales como: Sana Distancia, que sería una medida que corresponde a la Fase 2.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Vacuna rusa Sputnik V causa efectos secundarios en voluntarios

El ministro de Sanidad de Rusia, Majaíl Murashko, admitió hoy que el 14 por ciento de los rusos que fueron vacunados con la Sputnik V contra el coronavirus mostraron efectos secundarios.

“Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente un 14 % de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre”, comentó Murashko.

Según el titular de Sanidad, se trata de reacciones previsibles, “justo lo que está descrito en las instrucciones”.

El país ruso fue el primero en anunciar el registro de una vacuna contra el COVID19 en medios de mucho escepticismo de la comunidad científica mundial y de muchos países.

Cabe mencionar que Vladímir Putin, el presidente de Rusia, anunció que una de sus hijas fue vacunada y que está bien de salud aunque en los dos primeros días presentó fiebre.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Anuncia Rusia entrega de 32 millones de dosis de vacuna Sputnik V a México

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el fondo soberano de inversión de Rusia y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific anunciaron un acuerdo para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a México (25% de la población).

Se espera que las entregas comiencen en noviembre de 2020, sujetas a la aprobación de los reguladores de México, informaron en un comunicado.

Como parte del acuerdo con RDIF, Landsteiner Scientific como socio de RDIF distribuiría la vacuna en México.

Actualmente se están realizando ensayos clínicos posteriores al registro de la vacuna Sputnik V con 40.000 voluntarios. Se espera que los primeros resultados de estos ensayos se publiquen en octubre-noviembre de 2020.

Cabe mencionar que el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el jueves pasado México fue formalmente invitado a participar en la fase III de la vacuna Sputnik V, que desarrolla el Gobierno de la Federación Rusa.

Sujeto a la validación de las autoridades sanitarias de México, informó que habría una participación, en principio, de entre 500 y mil voluntarios para ser parte del estudio clínico y contar con acceso temprano al resultado biológico.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Rusia ya prepara segunda vacuna contra el COVID19, ya concluyó segunda etapa de ensayos

La segunda vacuna contra el coronavirus que se desarrolla en Rusia, a través del centro de investigaciones Véktor, ya concluyó la segunda etapa de ensayos; así lo dio a conocer el organismo de supervisión ruso Rospotrebnadzor.

“Hoy fue dado de alta el último grupo de veinte voluntarios. De tal modo, los cien voluntarios fueron vacunados dos veces y concluyeron la etapa de observación hospitalaria de 23 días. Los voluntarios están bien de salud”, señaló la entidad en un comunicado.

En esta etapa todos los participantes obtuvieron el grado de inmunidad ante el COVID19, según las autoridades fiscalizadoras.

Esta nueva vacuna llamada EpiVakCorona, comenzó con sus estudios clínicos el pasado 27 de julio y los resultados de la segunda etapa de ensayos estarán listos el 30 de septiembre, por lo que el fármaco podría recibir el registro temporal expedito.

“Se trata de una vacuna peptídica, cuyo principio activo se basa en análogos sintéticos de las proteínas virales que es capaz de reconocer el sistema immunológico, los llamados epítopos. Esto se refleja en el nombre de la vacuna: EpiVakCorona, una vacuna de epítopos contra el coronavirus”, explicó la entidad.

El Gobierno de Moscú y el Centro Gamalei presentaron una convocatoria a los residentes de la ciudad para participar en la tercera fase, que abarcará a un total de 40 mil personas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.