Conéctate con nosotros

CORONAVIRUS

Adelanta López-Gatell que Gobierno Federal suspenderá actividades a partir de mañana

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que a partir de mañana todo el Gobierno Federal suspenderá labores; sin embargo, explicó que serán los titulares de cada dependencia quienes determinarán al personal que tendrá que continuar trabajando para no poner en riesgo el funcionamiento de la institución.

Durante la conferencia de prensa, López-Gatell indicó que en México, hasta el día de hoy, existen 475 personas contagiadas por COVID-19. Es decir, 70 casos más de los 405 casos reportados ayer.

 

Además, hay 2,445 personas con resultados negativos; 1,656 personas como casos sospechosos y 6 decesos. La persona fallecida era un residente habitual de San Luis Potosí, se trataba de un hombre de 70 años de edad, con obesidad e hipertensión, que había tenido contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos.

El subsecretario federal también precisó que a nivel mundial hay 413,367 casos de contagio por SARS-CoV-2, con una tasa del 4.5% de decesos a causa del COVID-19.

De la misma manera, López-Gatell puntualizó que de los 475 casos confirmados de contagio de COVID-19, los casos importados corresponden a 352 personas, lo que representa un 74%. Los casos asociados a importación son 110, que corresponden al 23% y existen 13 casos de contagio sin antecedentes de importación, que representan solo un 3%.

A pesar de ello, subrayó, México no ha llegado a un punto de crecimiento acelerado de casos, ya que se tomaron medidas desde la Fase 1, tales como: Sana Distancia, que sería una medida que corresponde a la Fase 2.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Autoridades de Salud de Zacatecas confirman segunda muerte por COVID-19

Suman ya dos decesos a causa del contagio de COVID-19 en Zacatecas, así lo dio a conocer el secretario de Salud de la entidad, Gilberto Breña Cantú.

Fue la madrugada de este sábado cuando se dio la noticias, el funcionario dijo que la víctima se trata de un hombre de 71 años de edad, quien el 1 de abril ingresó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Juaréz.

El hombre sufría de insuficiencia cardíaca y esto lo llevó a que su cuadro sintomático se complicara y le causara la muerte.

La víctima tenía antecedente de viaje a Estados Unidos, durante la última quincena de febrero; mientras que su regreso fue a principios de marzo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Pico de contagios de COVID-19 en España ya es superado

Este sábado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio a conocer que España va a ampliar su situación de confiamineto hasta el 26 de abril para tratar de doblegar la curva de contagios que hay en el país por el COVID-19.

También dijo que esta no será la última prórroga pues los contagios podrían ir en aumentos.

Hasta el momento España lleva un total de 11,744 fallecidos y 124,736 contagiados debido a la pandemia del coronavirus.

Sánchez dio a conocer hoy esta decisión en una comparecencia televisiva, tras reunirse con el comité de expertos que realiza el seguimiento de la pandemia COVID-19.

Según datos obtenidos por expertos, el presidente español afirmó que España ha “superado”  el pico de propagación del coronavirus y se está “en condiciones de doblegar la curva” de expansión de la epidemia para después comenzar una etapa de “transición”.

“Me someto a estos quince días de nuevo de prórroga, pero ya anuncio que vendrán más días”, dijo el presidente.

También comentó que estos días de confinamiento van a ser diferentes porque “empezaremos a recuperar algo de nuestra vida no solamente personal sino también económica y social”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Nueva York tiene más de 113 mil personas infectadas de COVID-19

Nueva York es hoy el epicentro de la pandemia por coronavirus, hasta este sábado 4 de abril se suman 113 mil 704 personas contagiadas por este virus, son 10 mil 841 más que el día de ayer.

En tanto el número de personas fallecidas alcanzó a los 3 mil 565, lo que significan 630 más que el día viernes.

El gobernador Andrew Cuomo prevé que el pico de contagios tenga lugar en los próximos siete días.

En su conferencia de prensa diaria, apuntó que es la ciudad de Nueva York donde se concentran el mayor número de casos, con un total de 63 mil 306 casos el día de hoy.

Explicó también que en total hay 15 mil 905 personas hospitalizadas por el coronavirus, mil 095 más que ayer y 4 mil 126 pacientes en cuidados intensivos, lo que supone 395 más que este viernes.

Por otro lado, apuntó que se han dado de alta a 10 mil 478 personas desde el inicio del brote de la pandemia, entre ayer y hoy mil 592 pacientes.

En su intervención, el gobernador también apuntó que según su lectura de las proyecciones más recientes, espera que el pico de la curva de contagios, que supondrá “el mayor reto para el sistema de salud”, tenga lugar en los próximos siete días.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.