Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Joven pierde la vida después de celebrar el Día de San Valentín con su novia

Una pareja regresaba de celebrar el Día de San Valentín, cuando sufrieron un accidente, donde un joven perdí la vida, esto sobre la vía Toluca-Tenango del Valle, Estado de México

Al rededor de las 5:30 horas una pareja de entre 25 y 30 años de edad viajaban a bordo de un vehículo Renault Clio, cuando sufrieron un accidente en el que se impactaron contra un poste y luego volcaron.

“Habían algunos girasoles y vasos, los dos olían a alcohol, seguro fue por los festejos del 14 de febrero”, comentó un elemento de la Secretaría de Seguridad (SS).

El joven falleció en el lugar, mientras que una joven fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil de Metepec, los cuales la trasladaron al hospital de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos”.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes par esclarecer las causas del accidente.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Secretaría del Trabajo atiende modificaciones de condiciones laborales

Con motivo de la emergencia sanitaria generada por COVID-19, que provocó la suspensión de actividades no esenciales, en los sectores público, social y privado, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, informó que las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Dirección General de Política e Inclusión Laboral habilitaron días y horarios hábiles para la celebración de convenios de modificación de Condiciones Generales de Trabajo, respecto a las funciones de cada una.

Para ello, indicó que habrá servidores públicos de guardia de lunes a viernes, en las oficinas ubicadas en Toluca, en Rafael M. Hidalgo Oriente #301, Colonia Cuauhtémoc, así como en Tlalnepantla, en Avenida San Ignacio #2, Colonia Los Reyes Iztacala, Estado de México, con un horario de atención de 8:00 a 15:30 horas.

Recordó que ante la emergencia sanitaria, el Gobernador Alfredo Del Mazo hizo un llamado a las empresas del Estado de México para trabajar juntos y sumar esfuerzos para mantener el mayor número de empleos posibles, de los cuales dependen miles de familias, y que se puedan reducir las afectaciones económicas y sociales.

Aunado a esto, González Calderón destacó que en ese nivel de responsabilidad se encuentran los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo, para que los patrones y trabajadores que requieran realizar convenios de modificación de las Condiciones Generales de Trabajo, puedan hacerse y resolverse a la brevedad, luego de que se suscribiera un acuerdo general y se publicara en la Gaceta de Gobierno.

Señaló que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo también brinda asesorías telefónicas, a través del 800-770-2233 y los correos electrónicos prodetmex@edomex.gob.mx y procuraduriaedomextlal@gmail.com, para resolver sus dudas.

La funcionaria estatal hizo un llamado a la población trabajadora para acatar las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, de continuar con las medidas básicas de higiene consistentes en el lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común.

Finalmente, recordó que en caso de presentar síntomas como tos seca y fiebre mayor a 38 grados, está a disposición de la población el número 800-900-3200, donde recibirán asesoría por parte de especialistas en el tema.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

¡Niño muere mientras cuidaba a su mamá enferma de Covid!

Lamentable tragedia se registró en medio de la pandemia, mientras una madre de familia era atendida en el hospital por por personal médico, su hijo, menor de edad que la cuidaba falleció electrocutado.

Adriana explicó que en más de 20 días, el niño estuvo al pendiente de ella, la cuidaba y la alimentaba; sin embargo, ahora que Adriana comienza a recuperarse, su hijo murió.

El viernes por la tarde se sintió mal, tenía problemas para respirar, por lo que fue trasladada a un hospital, pero el niño quiso quedarse en su casa y cayó una fuerte lluvia que provocó que el agua se metiera a su casa.

Los vecinos señalan que vieron al niño barrer y le indicaron que si lo ayudaban, pero él dijo que podía solo, y al parecer el menor encendió la bomba de la cisterna y se electrocutó.

Ahora que a Adriana le informaron que ya salió de la fase crítica y contagiosa del coronavirus, de la cual esperaba salir con ansia para poder abrazar a sus hijos principalmente a Juan Eduardo que en días pasados acababa de cumplir 14 años, no podrá hacerlo.

Adriana es taxista y se contagió de coronavirus, ella desconoce cómo lo obtuvo, pues antes de sentirse mal llevó a varios pasajeros enfermos, algunos de gripa, otros de tos. Cuando tuvo que entrar en cuarentena, por ser jefa de familia, tuvo que mandar con sus familiares a sus cuatro hijos, pero Juan Eduardo decidió quedarse con ella, para cuidarla.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Autoridades de salud recorren hospitales y entregan insumos por COVID-19

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de los servicios de salud ante la emergencia sanitaria por COVID-19, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevan a cabo la entrega de insumos en los hospitales de la entidad.

Como parte de estas acciones y en apego a lo instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, otorgaron materiales como cubrebocas, mascarillas N95, batas, cofias, guantes, trajes tyvek y gel antibacterial, con lo que el personal involucrado en la atención de pacientes con esta enfermedad, podrá brindar atención de manera segura al contar con los elementos necesarios para realizar su labor.

En representación del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, directivos de diversas áreas del ISEM recorrieron hospitales generales y municipales de municipios como Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Luvianos, Sultepec, Texcaltitlán, Tenancingo, Villa Guerrero, Malinalco, Valle de Bravo y Villa Victoria.

Asimismo, acudieron a nosocomios localizados en Atlacomulco, Ixtlahuaca, Acolman, Axapusco, Naucalpan, Acambay, Texcoco, Chiconcuac, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

La Secretaría de Salud del Estado de México reitera que la mejor forma de hacer frente a la contingencia por COVID-19 es aplicar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y quedarse en casa, a fin de reducir el riesgo de contagio.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.