Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

VUELCA AUTOMÓVIL SOBRE EL PASEO TOLLOCAN; SALDO DOS MUERTOS

En Toluca, sobre Paseo Tollocan, a la altura de Torres Bicentenario, dos personas perdieron la vida en horas de la madrugada, luego de volcar en el automóvil que viajaban.

De acuerdo a primeros reportes, señalan que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:00 horas de este miércoles, cuando el conductor de un vehículo particular perdió el control en los puentes de Paseo Tollocan, por lo que volcó y cayó a los carriles laterales.

Paramédicos llegaron al lugar; sin embargo, confirmaron que el conductor y un acompañante perdieron la vida.

El lugar fue acordonado, mientras agentes de la Fiscalía mexiquense iniciaron los peritajes correspondientes y posteriormente trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Cámaras del C5 captaron el momento exacto del accidente y se observa como el automóvil cae del puente cuando trataba de rebasar una curva en aparente exceso de velocidad.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Enfrentamiento entre taxistas y la Fiscalía pudo terminar en tragedia

La tarde de ayer se registró un connato que pudo terminar en tragedia y que terminó con bloqueos en vialidades de Ecatepec tras el enfrentamiento entre taxistas y elementos de la Fiscalía estatal.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este viernes cuando comerciantes y líderes de taxistas, locatarios organizados y otras organizaciones se encontraban en una reunión para unirse y tratar el tema de la reactivación económica en el municipio, cuando arribó un grupo de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes llevarían a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión contra uno de los líderes que asistieron a la reunión.

“Hacemos del conocimiento al señor Luis “N” que tiene una orden de aprehensión por el delito de extorsión, somos de la Policía de Investigación y estamos dando cumplimiento, lo vamos a presentar ante la autoridad correspondiente, lo vamos a llevar a certificar”, dijeron los agentes al hombre señalado en el documento.

Sin embargo, los ánimos subieron de tono y al grito de “si cae uno caen todos, no lo vamos a dejar”, los acompañantes del hombre comenzaron a pedir apoyo de diferentes asociaciones de taxis del municipio, quienes comenzaron a llegar al lugar y estuvieron a punto de enfrentarse a los policías.

La vialidad se vio afectada en Carlos Hank González (Avenida Central), Vía López Portillo, Carretera Federal Texcoco- Lechería y la Adolfo López Mateos (R-1).

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ya que recibieron el reporte que personas con armas largas se encontraban en el lugar, pero al confirmar la identidad de los agentes, se retiraron del lugar.

Para evitar un posible enfrentamiento, el posible infractor pidió a los agentes de FGJEM no lo esposaran y que saldría por su cuenta y una vez fuera del inmueble se entregaría.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Realizan obras de infraestructura para mejorar movilidad en Nicolás Romero

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y la Junta de Caminos estatal, realiza la reconstrucción del camino Puente Grande-San José del Vidrio del kilómetro 14.9 al 27.1, lo que permitirá un mejor desplazamiento a más de 18 mil autos que circulan diariamente.

Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, señaló que los trabajos a realizar son la recuperación de carpeta asfáltica, conformación de base 20 cm, carpeta asfáltica ocho centímetros, colocación de señalamiento horizontal y vertical para que los vehículos transiten de forma segura.

Indicó que la obra beneficiará a más de 26 mil habitantes de los municipios de Nicolás Romero y Tepotzotlán, además de mejorar la movilidad y aumentar la calidad de vida de los vecinos que circulan por la vía.

“Cumpliendo con las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, seguimos trabajando en la rehabilitación, mantenimiento y construcción de caminos que garanticen el traslado seguro de personas, bienes y mercancías.

“La obra pública es considerada actividad esencial por su importancia estratégica para el desarrollo de nuestra entidad, por lo que siempre mantuvimos las medidas sanitarias ante la contingencia de la pandemia, que ahora, para un regreso seguro, fortalecemos”, puntualizó Luis Limón.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Informa Gobernador que la capacidad hospitalaria se encuentra al 55 por ciento

En un mensaje a través de redes sociales, Del Mazo Maza consideró que apoyar a los pequeños negocios es algo que protege el empleo, ya que  este tipo de comercios son los que generan la mayoría de las fuentes de trabajo en el estado.

Explicó que en los próximos días continuará la apertura de comercios, como mueblerías, papelerías, tiendas de ropa, refaccionarias, estéticas, tintorerías, talleres y  locales de reparación y mantenimiento.

Mientras que en lo referente a la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, subrayó que hoy en día deben operar cuidando que el aforo máximo sea de 30 por ciento.

Alfredo Del Mazo instó a los comerciantes, locatarios, emprendedoras y emprendedores mexiquenses a implementar las medidas correspondientes para que en sus establecimientos no se presenten aglomeraciones y se respeten las medidas sanitarias preventivas.

También informó que el ritmo de contagios y de enfermos hospitalizados por COVID-19 continúa a la baja en el Estado de México, y subrayó que la capacidad del sector salud estatal se encuentra al 55 por ciento, además de que las autoridades continúan fortaleciendo las acciones para atender a todo aquel que lo requiera.

“En el Estado de México seguimos avanzando, gracias al esfuerzo de todos se ha logrado estabilizar el número de contagios y sigue a la baja la hospitalización. Hoy nuestra ocupación hospitalaria es del 55 por ciento y seguimos fortaleciendo nuestro sistema de salud para poder apoyar a quienes requieren atención médica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.