Conéctate con nosotros

DEPORTES

SON MEXIQUENSES CAMPEONES DEL NACIONAL DE BASQUETBOL SOBRE SILLA DE RUEDAS

Tras un intenso torneo, el equipo de los Diablos del Estado de México alcanzó el triunfo en el Nacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, que se desarrolló en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

La quinteta mexiquense se coronó campeón luego de que en la final aprovechó su calidad de favorito en el torneo y derrotó a su similar de Oaxaca con un marcador de 70-48.

Así, el equipo mexiquense, integrado por jugadores con experiencia como Francisco Lugo, retornó a la senda del triunfo de manera contundente al concluir el torneo de manera invicta.

El tercer lugar correspondió al conjunto de Sinaloa, al vencer al representativo de Veracruz, luego de que en el partido de la semifinal cayó ante el Estado de México.

“Qué bueno que se logró en casa, ya que así, en el Estado de México dimos un golpe de autoridad, estamos de regreso y eso es importante”, detalló el Presidente de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Érik De Santos Espinoza.

Con respecto a ser sede de este importante evento, De Santos Espinoza reconoció el apoyo otorgado por las autoridades del Estado de México.

 “Se iba a perder el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, levantamos la mano y creo que se hizo muy bien, se mantuvo buen nivel, vinieron todos los equipos fuertes, de hecho qué mejor que cerrar el año con los chicos de la entidad, quienes regresaron al primer lugar”, aseguró.

Finalmente, el Presidente de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, agradeció al Gobierno del Estado de México por albergar este evento que es de gran importancia para esta comunidad deportiva.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Afición de cartón acompañará a Rayados en su estadio

Rayados de Monterrey quiere sentir la presencia de sus aficionados cuando vuelva a rodar el balón, y puso en marcha una estrategia para que sus aficionados se reflejen en las gradas. Aquí te contamos de qué se trata.

En su página web, el equipo Rayados de Monterrey de la Liga MX lanzó la iniciativa bajo el siguiente argumento.

“La contingencia sanitaria por el COVIV-19 ha provocado que, cuando las ligas se han reactivado alrededor del mundo, los primeros partidos se jueguen a puerta cerrada.

“Sin embargo, ¡tú puedes seguir estando en la tribuna y hacer la diferencia!

“¿Cómo estar presente en el Estadio?

Es muy fácil:

  1. Tómate tu Foto Rayada
  2. Haz un donativo desde $199 pesos. Las ganancias serán donadas al movimiento Unir y Dar y su iniciativa #AbrazaNL, la cual brinda ayuda social para cubrir las necesidades básicas de alimentación, servicios y medicinas de quienes se han quedado sin empleos a causa de la contingencia sanitaria.

“Con esto, además de ayudar, asegurarás estar presente a través de tu foto en el Estadio BBVA para los partidos que se jueguen a puerta cerrada en el Estadio BBVA en el Apertura 2020.

“¡Sumemos esfuerzos y sigamos haciendo Equipo #EnLaVidaYEnLaCancha!”, se lee en el comunicado donde la Pandilla Rayada invita a sus aficionados a estar presentes en el estadio BBVA.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Jugador del Galaxy es dado de baja, por comentarios racistas

A unos meses después de que el mediocampista serbio Aleksandar Katai llegara al Galaxy de Los Ángeles, este fue dado de baja luego de que su esposa realizara una serie de publicaciones racistas en sus redes sociales.

Tea Katai, pareja sentimental del ex Chicago Fire, utilizó su cuenta de Instagram para compartir fotos de las manifestaciones en territorio estadunidense por el asesinato de George Floyd y escribió leyendas que instaban a la violencia contra esas personas.

Tras enterarse del comportamiento racista, LA Galaxy condenó las publicaciones y solicitó la eliminación inmediata de las mismas, pues la entidad “se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiera la violencia o busque degradar a los que buscan la igualdad racial”.

El conjunto californiano confirmó que se llegó a un acuerdo mutuo con Aleksandar Katai para separar sus caminos.

Por su parte, el futbolista de 29 años de edad utilizó sus redes sociales para disculparse públicamente por el proceder de su esposa, quien cometió “un acto inaceptable” y resaltó “no compartir los puntos de vista y condenar fuertemente la supremacía blanca, el racismo y la violencia hacia la gente de color”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Pumas aplica pruebas de Covid-19 a todo su plantel

El segundo grupo del equipo de los Pumas se presentó desde las 7:00 horas de este viernes para la realización de los estudios de laboratorio correspondientes a la detección de COVID-19, en las instalaciones de la Cantera y en el Centro de Investigación Clínica Traslacional (CIC) de la UNAM.

De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los jugadores fueron citados en diferentes horarios y siguiendo los protocolos de sana distancia y medidas higiénicas. También se les realizaron exámenes generales de laboratorio y la prueba PCR y serológica de COVID-19.

Cabe destacar que un primer grupo del plantel universitario fue citado el jueves pasado para la realización de los estudios de laboratorio correspondientes a la detección de COVID-19.

Para evitar aglomeraciones, los jugadores fueron citados en horarios escalonados y con todas las medidas de prevención pertinentes. Los exámenes realizados fueron: prueba PCR y serológica de COVID-19 y exámenes generales de laboratorio.

El equipo universitario dio así los primeros pasos para iniciar su preparación de cara al Torneo de Apertura 2020 de la Liga MX.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.