Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

¡PASIÓN POR EL SKATEBOARD! OUCHI, SKATE CIEGO

Ryusei Ouchi inspira profundamente mientras estira su bastón para sentir el borde de la rampa, de tres metros de altura, arrastra los pies hasta el borde y luego se deja caer.

Ouchi, es casi completamente ciego, pero al igual que todos los skateboarders, la velocidad del aire, la emoción del viaje, la sensación de logro al completar una pirueta son lo que atrajo al deporte.

Ouchi, joven de 19 años, podía ver bien cuando nació, pero a los siete años le diagnosticaron una afección ocular que lo llevó a perder la visión.

Actualmente, el joven necesita un bastón para practicar en un parque local en Tokorozawa, al norte de Tokio.

De acuerdo a información de Reuters, Ouchi ha impresionado a la comunidad local de skaters y ha ganado un gran número de seguidores en las redes sociales.

Si estoy patinando no sé qué tan seguro puedo estar, pero así es la vida”, dijo Ouchi al medio Reuters. “Me encanta andar en skate y quiero hacerlo”.

Ouchi comenzó a usar la tabla a los 15 años cuando se aceleró su pérdida de visión. Se dio cuenta de que quería aprender antes de que fuera demasiado tarde.

“En mi segundo año de secundaria, mi vista se puso realmente mala y, de repente, la enfermedad progresaba a un ritmo más rápido y comencé a entrar en pánico un poco”, dijo.

El andar en skate con amigos le dio a Ouchi una forma de expresarse y ahora va al parque varias veces a la semana.

Dijo que le tomó un tiempo acostumbrarse completamente al diseño, pero ahora tiene una buena imagen mental de su entorno, lo que lo libera para realizar más piruetas.

El skateboarding se presentará como un nuevo deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, pero no en los Juegos Paralímpicos.

Ouchi espera que algún día sea posible.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

Ante aumento de caso de coronavirus, Rusia enviará a médicos militares a controlar la pandemia

Ante el aumento de casos del covid-19 en la región de los Urales, el gobierno de Rusia enviará médicos del Ejército a es región y destinaría 10 mil millones de rublos (131 millones de dólares) más en apoyo regional mientras el país intenta controlar un reciente alza de las infecciones.

Ante esta situación, el presidente Vladimir Putin calificó como alarmante la situación en algunas regiones, en declaraciones efectuadas en una reunión con altos funcionarios este miércoles.

De acuerdo a la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, las camas hospitalarias están a más del 90% de su capacidad en 16 regiones.

Rusia ha experimentado un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Las autoridades reportaron 16 mil 202 nuevas infecciones el miércoles y 346 muertes, la cifra diaria más alta registrada hasta la fecha.

Durante un encuentro con Putin, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, afirmó que hay fondos suficientes para enviar 10 mil millones de rublos a las regiones más afectadas y que el gobierno tomará la decisión el jueves.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

El candidato demócrata Joe Biden votó de manera anticipada este miércoles

Como parte de la elección prevista para el 3 de noviembre entre el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el demócrata Joe Biden, este último votó de manera anticipada este miércoles.

Luego de que el pasado sábado 24 de octubre el republicano y presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votará de forma presencial y anticipada en una biblioteca pública de West Palm Beach, en el estado de Florida, hoy Biden hizo lo propio.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, emitió su voto en Wilmington, en el estado de Delaware, ha solo seis días de las votaciones para elegir al nuevo presidente de Estado Unidos, el exvicepresidente llegó acompañado de su esposa Jill Biden.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Tras años de fracasos, mujer se ofrece a gestar a su nieto

Una mujer de 51 dará a luz a su primer nieto. Esto luego de durante varios años, Breanna, de 29 años, y su esposo Aaron Lockwood, de 28, trataron de convertirse en padres, pero después de 476 inyecciones, ocho transferencias de embriones congelados, dos abortos espontáneos y un embarazo ectópico, se dieron por vencidos.

Fue entonces cuando Julie Loving, la madre de Breanna, quien tiene 51 años, se ofreció a gestar al bebé por ellos.

Breanna reveló al Chicago Tribune: “Física y mentalmente, sabía que superaría cualquier cosa, pero no hay mucho en lo que puedas ayudar económicamente, y creo que eso es lo que me asustó”, dijo.

“Entras en ese modo en el que harías cualquier cosa para ayudar a tus hijos”, dijo Loving a Tribune. “Cuando ves a tus hijos sufrir y sabes que puedes ayudarlos, no sé cómo explicarlo”, señaló la emocionada abuela.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.