Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

PREPARA SECRETARÍA DE CULTURA UN FIN DE SEMANA NAVIDEÑO

La Secretaría de Cultura trabaja para que todas las actividades que organiza cuenten con propuestas que despierten el gusto por vivir el arte y la tradición pero, sobre todo, que desarrollen en los asistentes la conciencia de ver y analizar el entorno social y replicar la bondad que estas actividades contagian.

Por ello, y en vísperas del periodo vacacional, invita a las familias mexiquenses a formar parte de las funciones de la Cineteca, de las exposiciones de los Museos, de las presentaciones navideñas, talleres y conciertos que se han preparado para este fin de semana.

Este viernes, el Museo de Bellas Artes abre sus puertas a una colección de obras de arte que conformarán la exposición “Pluralidad. Obras selectas de las Colecciones de Hacienda”, la cual será inaugurada a las 13:00 horas.

En el Centro Cultural Mexiquense llevarán a cabo la última Noche de Museos de 2019, en la que habrá talleres como “Poderes mágicos” y “La piñata tradicional”, mediante los cuales niños, niñas y adultos podrán dejar volar su imaginación.

También presentará su repertorio el Ensamble de Jazz del Conservatorio de Música del Edoméx, conformado por alumnos de esta institución.

De igual forma, se llevará a cabo la Posada Tradicional en el Museo Hacienda La Pila, fiesta llena de color y sabores con las piñatas, los cantos, el ponche y la explicación de lo que significa esta tradición.

El mismo viernes, para quienes estén interesados en conocer más acerca de los nacimientos que se colocan en los hogares, se llevará a cabo una charla que ofrecerá el artesano Benito Rivera Soteno, a las 16:00 horas en el Corredor de la Plástica Museo Nishizawa.

Por su parte, el Museo Virreinal invita al viernes navideño con un mágico concierto a cargo del Octeto Vocal, en el que presentarán piezas que despiertan el espíritu de paz y amor que traen consigo las fiestas decembrinas.

Mientras que, para los amantes del cine, la Cineteca Mexiquense tiene preparadas varias proyecciones, a partir del viernes 13 se proyectarán tres películas, la primera “Esto no es Berlín”, del Director Hari Sama, a las 15:45 horas; mientras que a las 18:30 horas estará “Compulsión” y “Al ritmo del corazón, Yuli”, de la Directora Icíar Bollain, a las 20:40 horas.

El sábado 14, a las 12:30 horas, “Christopher Robin: un reencuentro inolvidable”, a las 15:15 horas, “El guardián de la memoria”, a las 17:45 horas “La luz del fin del mundo”, del Director Casey Affleck, y a las 20:30 horas “Los dos Papas”.

El domingo 15 de diciembre a las 12:30 horas, del Director Rob Marshall, proyectarán “El Regreso de Mary Poppins”, a las 15:15 horas “Historia de un matrimonio” y para concluir el día una película de suspenso del Director Riley Stearns, “El arte de defenderse”, a las 18:10 horas.

Antes de cada proyección reproducirán distintos cortometrajes del segundo festival universitario “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.