Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

EN LA FEDERAL 134 SE ORIGINA VOLCADURA DE TORTON

La volcadura de un camión torton sobre la carretera federal 134 en su tramo Toluca – Cd Altamirano, dejó Daños materiales considerables y lenta afluencia vehicular.

De acuerdo los datos policiales, el percance se registró esta tarde en el kilómetro 72 de esta carretera en el paraje conocido como “La Virgencita” perteneciente a este municipio del sur.

Los reportes también indican que el tracto camión, marca Kenworth, color azul, con placas 684-EG-4 servicio público federal, con remolque tipo cama baja placas de circulación 65- UE-1E, con carga de máquina trituradora sobre oruga, el conductor salió de la cinta asfáltica ante la cerrada curva y el exceso de dimensiones de la pesada unidad.

Cabe destacar que retos y coordinados,  losPolicías Estatales y de la Federal de Caminos (PFP), auxiliaron a los automovilistas que pasaban por el área con labores de abanderamiento en la carretera ante el retiro de la unidad con el servicio de grúas. Horas más tarde, se restableció la circulación en ambos sentidos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Atiende Salud Estatal más de 75 mil llamadas en línea sobre COVID19

Tras poner en marcha el pasado 31 de enero la línea telefónica 800-900-3200 de atención y orientación sobre el COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta el momento se han atendido 75 mil 526 llamadas.

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, habilitó este servicio de atención para la población con el propósito de informar a los mexiquenses sobre la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 y del total de llamadas, 58 mil 47 han sido realizadas para solicitar información, 16 mil 955 porque se presentan síntomas respiratorios y 524 han solicitado apoyo psicológico.

Para quienes presentan indicios asociados al nuevo coronavirus, se les aplica una breve entrevista para determinar si se trata de COVID-19 u otro padecimiento y de requerirlo se canaliza al área correspondiente para recibir atención, por lo que en el mismo periodo se han atendido 922 casos sospechosos.

En esta línea participan 71 profesionales de la salud, debidamente capacitados, quienes están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, por lo que en concordancia con el llamado que realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la dependencia exhorta a la población a mantener las medidas preventivas y ayudar a mitigar la pandemia, pues la entidad aún se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Enfrentamiento entre taxistas y la Fiscalía pudo terminar en tragedia

La tarde de ayer se registró un connato que pudo terminar en tragedia y que terminó con bloqueos en vialidades de Ecatepec tras el enfrentamiento entre taxistas y elementos de la Fiscalía estatal.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este viernes cuando comerciantes y líderes de taxistas, locatarios organizados y otras organizaciones se encontraban en una reunión para unirse y tratar el tema de la reactivación económica en el municipio, cuando arribó un grupo de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes llevarían a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión contra uno de los líderes que asistieron a la reunión.

“Hacemos del conocimiento al señor Luis “N” que tiene una orden de aprehensión por el delito de extorsión, somos de la Policía de Investigación y estamos dando cumplimiento, lo vamos a presentar ante la autoridad correspondiente, lo vamos a llevar a certificar”, dijeron los agentes al hombre señalado en el documento.

Sin embargo, los ánimos subieron de tono y al grito de “si cae uno caen todos, no lo vamos a dejar”, los acompañantes del hombre comenzaron a pedir apoyo de diferentes asociaciones de taxis del municipio, quienes comenzaron a llegar al lugar y estuvieron a punto de enfrentarse a los policías.

La vialidad se vio afectada en Carlos Hank González (Avenida Central), Vía López Portillo, Carretera Federal Texcoco- Lechería y la Adolfo López Mateos (R-1).

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ya que recibieron el reporte que personas con armas largas se encontraban en el lugar, pero al confirmar la identidad de los agentes, se retiraron del lugar.

Para evitar un posible enfrentamiento, el posible infractor pidió a los agentes de FGJEM no lo esposaran y que saldría por su cuenta y una vez fuera del inmueble se entregaría.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Realizan obras de infraestructura para mejorar movilidad en Nicolás Romero

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y la Junta de Caminos estatal, realiza la reconstrucción del camino Puente Grande-San José del Vidrio del kilómetro 14.9 al 27.1, lo que permitirá un mejor desplazamiento a más de 18 mil autos que circulan diariamente.

Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, señaló que los trabajos a realizar son la recuperación de carpeta asfáltica, conformación de base 20 cm, carpeta asfáltica ocho centímetros, colocación de señalamiento horizontal y vertical para que los vehículos transiten de forma segura.

Indicó que la obra beneficiará a más de 26 mil habitantes de los municipios de Nicolás Romero y Tepotzotlán, además de mejorar la movilidad y aumentar la calidad de vida de los vecinos que circulan por la vía.

“Cumpliendo con las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, seguimos trabajando en la rehabilitación, mantenimiento y construcción de caminos que garanticen el traslado seguro de personas, bienes y mercancías.

“La obra pública es considerada actividad esencial por su importancia estratégica para el desarrollo de nuestra entidad, por lo que siempre mantuvimos las medidas sanitarias ante la contingencia de la pandemia, que ahora, para un regreso seguro, fortalecemos”, puntualizó Luis Limón.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.