Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

PODRÁS TRANSFERIR FOTOS DESDE FACEBOOK A GOOGLE FOTOS

Facebook ha hecho oficial que, en apoyo al principio de portabilidad de datos, liberará a nivel global una herramienta para que las fotos de sus usuarios se transfieran sin menor problema a servicios fuera de la plataforma, incluyendo Google Photos.

De esta forma el usuario ya no tendría que descargar manualmente sus fotos para luego volver a subirlas a su servicio de Google Photos.

La herramienta estaría todavía en pruebas, y aunque llegará primero a Irlanda eventualmente estaría disponible en todo el mundo.

La información aún escasea. Facebook ha dicho solamente que la planeación de la herramienta viene después de las pláticas de privacidad de datos que ha tenido, luego de los diversos escándalos que ya conocemos. Lo que sí se sabe es que el software se basa en el código del proyecto Data Transfer Project, un programa de código abierto en el que Facebook ha colaborado.

Uno de los objetivos principales del proyecto está en decidir qué servicio debe ser responsable por vigilar la protección de datos personales e información de los usuarios, sobre todo cuando se contempla la posibilidad de que el usuario se decante por transferir sus datos libremente en varias plataformas. Para empezar, Facebook asegura que en la transferencia de información todos los datos estarán cifrados, además de que los usuarios deberán introducir su contraseña para hacer efectiva la transferencia.

Mientras la prueba piloto toma forma, el programa comienza ya mismo a liberarse en Irlanda y llegará al resto del mundo en la primera mitad del 2020, de acuerdo a Facebook.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

POR EXCEDER LOS LÍMITES DE RADIACIÓN, APPLE Y SAMSUNG SON DEMANDADOS

Una demanda colectiva ha sido presentada por el bufete nacional de abogados de derechos del consumidor FeganScott en los Estados Unidos, esto después de que un estudio realizado por un laboratorio independiente pero acreditado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) encontrara que ciertos modelos de Samsung y Apple emiten hasta 5 veces más radiación del límite establecido por la FCC en este país.

Dicho laboratorio probó con modelos como el iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone XR, Galaxy S8, Galaxy S9 y Galaxy S10, y aparentemente en todos se encontraron pruebas de que la radiación que emiten es mayor a la permitida, pero en algunos casos su radiación es hasta 5 veces mayor al límite establecido por la FCC.

Según revela el medio Business Wire, las pruebas realizadas se hicieron a varias distancias que iban desde cero hasta 10 milímetros para medir la cantidad de radiación de RF liberada al tocar o estar cerca del cuerpo.

Lo que llama la atención es que en las pruebas el iPhone 8 y el Galaxy S8 fueron los teléfonos con la mayor radiación emitida, pues cuando se encontraban a dos milímetros del cuerpo humano, el iPhone 8 y el Samsung Galaxy S8 emitieron más del doble del límite de radiación. Mientras que con cero milímetros, el iPhone 8 era cinco veces más que el límite establecido por la FCC, y el Samsung Galaxy S8 superaba más de tres veces este mismo límite.

Es cierto que no deberían superar los límites de radiación impuestos por las autoridades de comunicaciones en cada país, pero tampoco se ha comprobado que superando este límite se hayan provocado muertes o problemas a la salud.

De cualquier manera la demanda busca que las firmas paguen a los usuarios afectados por el control médico y los daños, pero no sabemos si lograrán ganar dicha demanda.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI AÚN NO ESTÁ PARA CELULARES

La incertidumbre en torno al caso de Huawei, el veto estadounidense y el cierre de negociaciones con Google, ha mantenido con la preocupación a flor de piel a todos los usuarios que tienen dispositivos de la compañía.

Tras las especulaciones sobre la posibilidad de que los smartphones de Huawei no cuenten con Android próximamente, muchos han puesto en duda si continuar utilizando los dispositivos de la empresa china.

Sin embargo, Huawei ha dejado en claro que ya lleva varios años desarrollando su propio software, Harmony OS, del cual se han dicho muchas cosas: que llegaría a pantallas inteligentes, que llegaría de la mano de Android o que ya comenzaría a correr en 2020 en dispositivos móviles.

En un inicio, se había dicho que Harmony OS llegaría en 2020, pero que los smartphones se actualizarían más tarde, ya que el sistema operativo propio de la compañía aún no era tan robusto como el de Android o iOS.

No obstante, el día de ayer, 9 de diciembre, el Dr. Wang Chenglu, Presidente de Huawei en China, especificó que los primeros teléfonos con Harmony OS ya estarían disponibles el próximo año.

Pero ahora, un nuevo reporte de Reuters, deja entrever que las declaraciones del directivo de Huawei no fueron del todo precisas, ya que la compañía confirmó al medio de comunicación que si bien en 2020 habrá nuevos dispositivos con Harmony OS, ninguno será smartphone o tablet.

Esto quiere decir que Harmony OS aún tardaría en estar disponible para dispositivos móviles, por lo que, el sistema operativo utilizado por Huawei para sus próximos smartphones, aún seguiría siendo Android.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

YA ESTÁ A LA VENTA EL NUEVO MAC PRO Y EL PRO DISPLAY XDR

Finalmente Apple ha puesto a la venta el nuevo Mac Pro y el Pro Display XDR. Ambos productos, cuya disponibilidad está limitada a ciertas regiones como Estados Unidos, se pueden preordenar a través de la Apple Store Online. Los envíos, según indica la tienda de la compañía, comenzarán a partir del 18 de diciembre.

La configuración más básica del Mac Pro, con procesador Intel Xeon W de 3.5 GHz (8 núcleos), 32 GB de memoria RAM DDR4, GPU AMD Radeon Pro 580X y unidad de almacenamiento SSD de 256 GB, se puede obtener por 5.999 dólares. Por su parte, el Pro Display XDR tiene un precio de 4.999 dólares, pero su soporte se debe adquirir por separado por 1.000 dólares.

Por supuesto, los compradores pueden personalizar el ordenador a su medida, siendo posible alcanzar una configuración con procesador Intel Xeon W de 28 núcleos con una frecuencia de reloj de 2,4 Ghz, 1,5 TB de memoria RAM DDR4 distribuidos en 12 módulos, 2 tarjetas gráficas (GPU) Radeon Pro Vega II Duo con 32 GB de memoria HBM2 cada una y una unidad SSD de 4 TB. Próximamente será posible agregar tarjetas Radeon Pro W5700X y almacenamiento de 8 TB.

Por el momento, Apple no ha revelado la fecha de disponibilidad para España y México, aunque seguramente en las siguientes semanas obtendremos más información. Cabe señalar que el ordenador está dirigido a un sector profesional muy específico, por ello se encuentra alejado de las posibilidades económicas de la mayoría de consumidores. Pese a lo anterior, será interesante observar el recibimiento que tendrá la computadora en los próximos meses.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.