Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

PODRÁS TRANSFERIR FOTOS DESDE FACEBOOK A GOOGLE FOTOS

Facebook ha hecho oficial que, en apoyo al principio de portabilidad de datos, liberará a nivel global una herramienta para que las fotos de sus usuarios se transfieran sin menor problema a servicios fuera de la plataforma, incluyendo Google Photos.

De esta forma el usuario ya no tendría que descargar manualmente sus fotos para luego volver a subirlas a su servicio de Google Photos.

La herramienta estaría todavía en pruebas, y aunque llegará primero a Irlanda eventualmente estaría disponible en todo el mundo.

La información aún escasea. Facebook ha dicho solamente que la planeación de la herramienta viene después de las pláticas de privacidad de datos que ha tenido, luego de los diversos escándalos que ya conocemos. Lo que sí se sabe es que el software se basa en el código del proyecto Data Transfer Project, un programa de código abierto en el que Facebook ha colaborado.

Uno de los objetivos principales del proyecto está en decidir qué servicio debe ser responsable por vigilar la protección de datos personales e información de los usuarios, sobre todo cuando se contempla la posibilidad de que el usuario se decante por transferir sus datos libremente en varias plataformas. Para empezar, Facebook asegura que en la transferencia de información todos los datos estarán cifrados, además de que los usuarios deberán introducir su contraseña para hacer efectiva la transferencia.

Mientras la prueba piloto toma forma, el programa comienza ya mismo a liberarse en Irlanda y llegará al resto del mundo en la primera mitad del 2020, de acuerdo a Facebook.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TECNOLOGÍA

La NASA permitirá a SpaceX hacer uso del cohete Falcon 9 para vuelos comerciales

La NASA ha permitido que la empresa SpaceX, de Elon Musk, recibiera autorización para reutilizar el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon durante los vuelos comerciales a partir de la segunda misión de postcertificación (PCM-2), que son las pruebas a las que la agencia espacial estadounidense somete a los aparatos que están siendo desarrollados para viajes espaciales comerciales.

Esto fue posible después de una modificación en el contrato entre la agencia espacial estadounidense y la compañía privada.

Los cambios en el contrato entre la agencia espacial estadounidense y la compañía privada estipulan que, con el fin de permitir a SpaceX reutilizar el cohete y la cápsula espacial, el tercer destacamento del 45.º Cuerpo de Operaciones, dependiente del Departamento de Defensa, participe en ensayos conjuntos con SpaceX hasta la sexta prueba de postcertificación (PCM-6).

El pasado 30 de mayo, SpaceX se convirtió en la primera compañía de carácter privado en la historia en poner astronautas en órbita y fue el primer lanzamiento tripulado lanzado desde suelo estadounidense desde 2011, cuando la NASA puso fin a su programa de transbordadores espaciales.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

SpaceX y la NASA vuelven a colocar a Estados Unidos en el espacio

Con éxito el cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon, en la que dos astronautas de la NASA se dirigen a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Tal y como estaba previsto, el cohete salió disparado en punto de las 14:22 hora local, marcando un nuevo éxito compartido para la compañía privada SpaceX y la NASA.

Este lanzamiento tripulado es el primero que tiene lugar en Estados Unidos desde 2011, cuando el programa de transbordadores de la agencia espacial estadunidense fue detenido debido a altísimos costos y a dos accidentes fatales.

Esta misión denominada ‘Demo-2’, llevará a los astronautas Bob Behnken y Douglas Hurley,a la Estacón Espacial Internacional.

A los dos minutos y 33 segundos después del despegue, la primera parte reciclable del Falcon 9 se separó apropiadamente para regresar a la Tierra.

Una vez en órbita, los astronautas realizarán una serie de controles en la Crew Dragon, en lo que constituirá el último vuelo de prueba antes de que la NASA certifique la cápsula para vuelos tripulados regulares.

Luego, la Crew Dragon se dirigirá hacia la EEI, que orbita a una altitud de 400 kilómetros sobre la Tierra.

La Crew Dragon se acoplará luego a la EEI, y Behnken y Hurley se sumarán al astronauta Chris Cassidy y a los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, a bordo de la EEI.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Por mal tiempo, pospone SpaceX su primera misión tripulada al espacio

El histórico lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy de la NASA estaba programado para este miércoles 27 de mayo; sin embargo, se tuvo que posponer a 16 minutos de su lanzamiento debido a que las condiciones climáticas no ofrecían las garantías necesarias para el vuelo.

Se anunció que el segundo intentó se hará este sábado 30 de mayo a las 14:22 horas tiempo del Centro de México.”No vamos a lanzar hoy”, escribió la NASA en su cuenta de Twitter. “Nuestra próxima oportunidad será el sábado 30 de mayo a las 3:22 PM ET. La cobertura comenzará a las 11 AM”.

Bob Behnken y Doug Hurley, astronautas a bordo del cohete Falcon 9, se encontraban listos para hacer historia en la misión Demo-2; sin embargo, ahora tendrán que esperar tres días para intentar de nuevo el vuelo.

La NASA había informado que en caso de presentarse algún problema técnico o cuestiones adversas del clima, el lanzamiento tendría dos fechas más disponibles: sábado 30 y domingo 31 de mayo. Es decir, de continuar los problemas este sábado, el cohete Falcon 9 contaría con una oportunidad más en el último día del mes de mayo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.