Conéctate con nosotros

NACIONAL

EN TULUM, ASESINAN A DIRECTOR DE MANDO ÚNICO

En la puerta de su casa, a la que regresaba acompañado por su esposa, el comandante Hugo Trejo, director operativo del mando único en Tulum fue asesinado.

Según datos recabados, en las inmediaciones de la calle Satélite con Mercurio el comandante fue atacado por hombres que se habrían transportado en una camioneta Suburban color negro desde la que dirigieron una ráfaga de disparos que lo dejaron herido de gravedad. Posteriormente se informó de su muerte en el Hospital.

Cabe destacar que el Secretario de Seguridad Alberto Capella publicó en sus redes sociales:

“MALDITOS COBARDES!!! los que atentaron en Tulum contra mi Director operativo del Mando Unico en ese mpio Comandante Hugo Trejo. Toda la fuerza del estado y la federación sobre los responsables. No vamos a descansar hasta dar con ellos. El que se mete con uno se mete con todos (SIC)”.

Más tarde el funcionario confirmó la muerte de su colaborador luego del ataque sufrió éste.

Inmediatamente,  Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio del Director Operativo de la Policía Municipal de Tulum, ocurrido la noche de este sábado, en la calle Mercurio entre Orión Sur y Centauro Sur.

Arribó al lugar de los hechos para recabar los datos probatorios,  personal de la Dirección de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, como parte del inicio de la investigación.

De acuerdo a las investigaciones indican que le dispararon desde un vehículo en movimiento cuyos ocupantes atacaron la camioneta donde viajaba el comandante policiaco en compañía de su escolta, quien también resultó con lesiones menores.

Con el mando de su autoridad para esclarecer los hechos, la Fiscalía aseguró que usará todo recurso técnico y científico a su alcance para el pronto esclarecimiento de los hechos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Por inconsistencias en datos, SSA decide suspender el semáforo epidemiológico

Desde que inició el pasado 8 de junio, el semáforo de riesgo por coronavirus estará apagado durante la próxima semana debido a que la información transferida por algunos estados para evaluar este mapa es inconsistente, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de la SSA.

“Hay estados en los que la información que tenemos a la mano, porque se notifica a través de los canales oficiales, como los datos de laboratorio, no son consistentes. Vamos a evaluar y a replaticar con las entidades federativas al respecto”, indicó.

Ante el aumento en la cifra de contagiados, López-Gatell, mandó un mensaje de preocupación sobre el riesgo de que el desconfinamiento y las reaperturas se hagan demasiado rápido. Falta la mitad de la epidemia, advirtió.

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud indicó que México vive una “situación extremadamente compleja” y señaló que la población se confunde por los colores del semáforo.

El gobierno federal suspendió la presentación del semáforo epidemiológico mediante el cual los estados contaban con un indicador para tomar la decisión de
reabrir o no actividades.

La medida obedece, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a que la información que envían los estados registra inconsistencias.

El viernes pasado, en la última actualización que se dio del semáforo, 17 entidades se encontraban en color naranja, con riesgo alto, y 15 en color rojo, con riesgo máximo.

“Quiero comunicar que hoy es viernes y hoy esperábamos ver un semáforo. Decidimos hoy no presentar el semáforo, ¿por qué razón?, porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados”, dijo López-Gatell.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Diputada del PES propone “Ley Antimemes”

La diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES) Nayeli Salvatori, propuso prohibir la alteración de audio, video e imagen, por lo que fue bautizada “Ley Antimemes”.

La diputada de San Pedro Cholula, Puebla, comentó que su propuesta consiste en una extension a la Ley Olimpia, una reforma al Código Penal Federal.

“Cualquier manipulación, falsificación de un audio, de un video, de algún contenido digital, modificado de manera dolosa, para dañar su dignidad, la moral y pueda ponerlo en peligro, será castigado, será un delito federal” comentó Salvatori.

Ingresé una modificación al código penal federal Gracias a mi tiktok, de lo malo siempre sale algo bueno.Aquí te platico todo

Posted by Nay Salvatori on Wednesday, July 8, 2020

La idea es castigar la falsificación de documentos públicos con prisión de 5 a 10 años de prisión y de 200 a 360 días de multa. En el caso de documentos físicos o digitales privados con 1 a 5 años de prisión y de 200 a 360 días de multa.

Posted by Nay Salvatori on Wednesday, July 8, 2020

Esto después de que la diputada publicará un video en TikTok en el pleno de la Cámara de Diputados, el pasado 30 de junio.

En el video se observa a la funcionaria caminando al ritmo de una canción del género reggaeton en la que se escuchan unos disparos, mismos que simula hacer.

Luego, la misma Salvatori dio a conocer un video donde editan el anterior subido por ella, pero ahora en vez de la música se escuchan solo balazos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

En cooperación con Estados Unidos buscamos la cura al covid: SRE

Ante la necesidad del gobierno México para garantizar la salud de la población, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que está trabajando junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para tener acceso como región a tratamientos en desarrollo y a la futura vacuna para combatir la pandemia por covid-19.

Ebrard destacó que la obtención de las vacunas contra el coronavirus no solamente representa la esperanza de vida de la población, sino también de estabilidad económica.

“Tenemos que trabajar juntos para tener esos tratamientos y así mismo, la vacuna que la están previendo para el primer semestre del 2021, entonces eso va ser estratégico, porque si un país tiene vacuna, ya tiene que ver con vidas, salvar vidas, pero también tiene que ver con el ritmo de crecimiento económico e inversión”, declaró durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en los diferentes sectores se reconoce que la pandemia por covid-19 representa un reto, pero también una oportunidad para incrementar la cooperación.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.