Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Claves del Juicio Político de TRUMP y su relación con Ucrania

La presión de Rudolph Giuliani, exgobernador de Nueva York y abogado personal del presidente Trump, para que Joe Biden, potencial rival en las elecciones del 2020, y su hijo sean investigados en Ucrania, han desembocado en el impeachment (juicio político), del actual presidente de los Estados Unidos.

Para entender mejor este tema, en Edo de Méx te platicamos los eventos que dieron lugar a esta investigación de corrupción que pesa sobre la actual ocupante de la Casa Blanca.

En Noviembre de 2013 Ucrania empieza una ola de protestas que terminó en represión y muerte de más de 70 civiles, lo que hizo caer en febrero de 2014 al presidente Yanukóvich, cercano a Putin, y posteriormente Rusia se anexó la península de Crimea con un referéndum “considerado ilegal”, lo que hace estallar una guerra separatista en ese país que ha cobrado la vida de más de 13 mil personas.

Para explicar la importancia de Crimea para Estados Unidos y Rusia, este país es poseedor de grandes gasoductos que transportan gas a Europa llamados Nord Stream y en construcción uno más, Nordstream 2, lo que el anexo de Crimea significa una dependencia energética de Europa respecto a Rusia y un instrumento de presión en la frontera oriental, que es la primera línea de defensa de los Estados Unidos.

Europa utiliza un tercio de su demanda de gas de Crimea; a lo que Rusia recibe un ingreso de entre el 47% y 50% del presupuesto nacional, cerca del 25% del PIB ruso; lo que crea una dependencia mutua. Rusia ha anunciado subidas en los precios de Gas Natural y un corte de esos ingresos si no se cubre la deuda.

Durante la presidencia de Obama, Joe Biden, entonces vicepresidente de Estados Unidos, fue asesor de las reformas judiciales y contra la corrupción hechas en Ucrania, y con su apoyo también recibieron billones en ayuda para su implementación.

Hunter Biden, hijo del exvicepresidente, aceptó en el tiempo de las asesorías un puesto en Burisma Holdings, la empresa de extracción de gas más grande de Ucrania, lo que fue considerado como “conflicto de interés”, negado después por La Casa Blanca en el tiempo de Obama. Hunter recibió 50,000 dólares mensuales hasta abril de 2019, mes en el que Biden padre anunció su candidatura para el 2020 donde se enfrentaría a Donald Trump.

Como respuesta, el presidente Trump anuncia que Biden presionó a Ucrania, frenando la ayuda económica de billones de dólares para remover a dos fiscales, uno que estaba investigando la empresa donde el hijo de Biden era miembro de la junta directiva, sin que se especificara su actividad. Los fiscales son, por otro lado, conocidos como corruptos por los que la parte de los Biden piden sean destituidos.

Esta situación se agravó el 13 de septiembre con la denuncia anónima de un miembro de los servicios de inteligencia, sobre una llamada del Presidente Trump al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, para presionar la investigación del exvicepresidente. Las supuestas presiones coinciden con el bloqueo de cientos de millones de dólares a Ucrania.

Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, acusó al presidente Trump de chantajear a otro país deteniendo la entrega de fondos público, por lo que es una violación a la Constitución, con el fin de frenar a un posible rival a la candidatura de 2020. Esto dio como inicio el impeachment contra Donald Trump.

La transcripción de la llamada se llevó a cabo un día después de las acusaciones de Pelosi:

“…Me gustaría que nos hiciese un favor…”
“He oído que tenían un fiscal que era muy bueno y que le destituyeron…”
“Lo otro es que se habla mucho del hijo de Biden, de que Biden paró la investigación del fiscal…”
“Voy a hacer a Giuliani le llame…”

El impeachment no se podrá llevar a cabo por cómo está constituido el Senado, de 100 senadores, 53 son repúblicanos y se necesita que 20 de ellos se unan a los 47 demócratas para destituir al presidente; sin embargo, sí podría influir en el pensar de los votantes para las siguientes elecciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

Rusia aprueba primer medicamento contra el coronavirus para venta en farmacias

Este viernes se dio a conocer que Rusia aprobó el tratamiento Coronavir de R-Pharm para pacientes con síntomas leves a moderados de coronavirus, el medicamento antivial pordía ser distribuidos a las farmacias de todo el país la próxima semana.

El medicamento llega para ser vendido bajo receta y está basado en favipiravir, que es ampliamente utilizado como la base de tratamientos antivirales.

El anuncio de R-Pharm es otra señal de que Rusia está esforzándose por asumir el liderazgo global en la carrera contra el virus. Ya está exportando sus exámenes para detectar el COVID-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para proveer su vacuna Sputnik-V.

El Coronavir fue aprobado para uso intrahospitalario en julio pasado en el tratamiento de pacientes COVID19 y recibió la aprobación para venderse en farmacias luego de los ensayos clínicos de Fase III que involucraron a 168 pacientes con coronavirus.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Castigan con cavar tumbas para víctimas de COVID-19 a quienes no quieran usar cubrebocas

A pesar de los contagios y muertes que se han registrado a causa del virus COVID-19, muchas personas aun se niegan a usar el cubrebocas , por lo que autoridades de algunos lugares han optado por implementar sanciones para que los ciudadanos respeten las medidas sanitarias, para que así reduzcan significativamente los casos de contagios.

Tal es el caso de Indonesia, donde autoridades ordenaron a ocho personas a cavar tumbas para víctimas del nuevo coronavirus, esto como castigo por no usar cubrebocas.

De acuerdo con el medio The Jakarta Post, fue el jefe del distrito de Cerme quien indicó que, en forma de castigo, los residentes que no usaban cubrebocas tenían que cavar las tumbas de un cementerio público en Ngabetan.

Cabe mencionar que, en el mes de junio las autoridades de Yakarta, del mismo país, sancionaban a las personas con limpiar los baños públicos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Adolescentes y niños recibirán la vacuna de China contra el coronavirus

La farmacéutica china Sinovac ha anunciado que comenzará el 28 de este mes, dentro de apenas once días, a probar su vacuna contra el coronavirus en adolescentes y niños, después de que las pruebas realizadas en adultos, que se encuentran en la fase final, hayan dado resultados positivos, confirmaron hoy a Efe fuentes de la compañía.

La empresa informó que las pruebas realizadas en adultos y que se encuentran en la fase final están dando resultados positivos. Indicó que los voluntarios para testar la vacuna de la Covid en España reciben ya las dosis… y aún hay vacantes para mayores de 65 Sinovac.

La empresa informó que su vacuna CoronaVac en las fases 1 y 2 habían mostrado “buena seguridad e inmunogenicidad” en adultos sanos mayores de 60 años al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años.

Mencionó que los niveles de anticuerpos en los mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que arrojaron las pruebas con población más joven.

Comentó que la vacuna se pueda aplicar a toda la población, incluidos niños y adolescentes, es una de las claves para prevenir rebrotes del virus en las escuelas y guarderías.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.