Conéctate con nosotros

TURISMO

PROPONEN CONSTRUIR PISTA DE CARRERAS EN QUINTANA ROO PARA ATRAER MÁS TURISMO

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, llamó a empresarios quintanarroenses a mantener su confianza en el gobierno federal y, al mismo tiempo, les pidió invertir en la construcción de una pista para llevar la carrera Nascar México a ese destino turístico.

Señaló que esa pista estaría entre Cancún y Playa del Carmen o entre Cancún y el aeropuerto para incluir a la entidad en el circuito, lo cual se sumaría a sus atractivos turísticos.

En la inauguración del Cancún Travel Mart, el funcionario dijo que esa iniciativa permitirá darle promoción al destino, al diversificar las opciones, y traerá una importante derrama económica para las comunidades.

Comentó que se ha logrado un buen convenio con Nascar México, la carrera automovilística que tiene lugar en siete ciudades del país y se transmite a 17 países latinoamericanos y también en Estados Unidos, con impacto en 45.8 millones de hogares.

Por ello, Torruco Marqués insistió a los empresarios a depositar su confianza en el gobierno federal y en las acciones y programas que se implementan, para consolidar a la actividad turística como uno de los pilares de la economía y un referente turístico internacional.

Ello porque -recordó- de enero a agosto se contabilizaron 29.8 millones de turistas internacionales en México, es decir, 7.6% más que igual lapso de 2018.

Los visitantes internacionales dejaron una derrama económica de 17,150 millones de dólares, 12.3% más que en los primeros ocho meses del año pasado.

Por otra parte, el secretario comentó que el “Cancún Travel Mart” contará con siete estados invitados por primera vez en sus 32 años de existencia, y serán los que también podrán promover y comercializar sus productos turísticos.

Es un encuentro ya consolidado, tanto en el ámbito nacional como internacional, por lo que contar con la participación de representantes de diversas nacionalidades “habla de su fortalecimiento y madurez como plataforma de comercialización turística”, añadió.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TURISMO

DISMINUIRÁN TARIFAS HOTELERAS 20% EN 2020

“Las tarifas del 2020 van a estar como un 20% por debajo de lo que teníamos en invierno”, ha indicado Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, en una entrevista realizada por Radio FórmulaQR. El ejecutivo sostiene que está situación se dará el próximo año, puesto que para que las tarifas hoteleras suban, es necesario que se nivele la oferta con la demanda.

Asimismo, también se prevé que siga la afectación en el tema de asientos de avión, puesto que se llenan plazas aéreas que van a parar a las rentas vacacionales y no hacía los hoteles, algo que ya está afectando gravemente al sector hotelero de Quintana Roo.

“El número de nuevas camas ha subido muy rápido y el otro problema es que el incremento de uso de los asientos de avión por parte de los usuarios de Airbnb, que ha crecido muchísimo, ha hecho que los precios del aéreo suban. Y, entonces, cuando el precio se va para arriba nos hacemos menos competitivos en Cancún”, ha señalado Zozaya.

En este sentido, el presidente también ha subrayado que la ley de la oferta y la demanda hacen que los vuelos de avión hacia Quintana Roo sean más caros que a otros destinos del Caribe, algo que impacta de forma negativa en la actividad turística del estado. “Los costos están sobre 15% y 20%, pero, sobre todo, están más caros que los demás destinos”, concluye Zozaya.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TURISMO

RECIBIRÁ MAZATLÁN 3 VUELOS DIRECTOS DE CANADÁ

En el marco de los festejos de la Fiesta Amigos de Mazatlán 2019, el secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, sostuvo una reunión con el vicepresidente ejecutivo de la aerolínea canadiense Sunwing, Eric Rodríguez, a fin de aterrizar grandes proyectos que traerán más turismo a Mazatlán y Sinaloa.

El funcionario estatal destacó que después de la última vez que se entrevistaron en Calgary, Canadá con ejecutivos de la aerolínea y su vicepresidente, en la que estuvo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se concretaron las solicitudes de tres vuelos directos a esta ciudad.

Estas rutas, agregó el secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, vendrán sin escalas de Quebec, Ottawa y Victoria.

Añadió que la única ciudad que ha tenido un mejor crecimiento en el país con la aerolínea Sunwing, es Mazatlán, lo que habla del interés que han mostrado por conectarla con Canadá

Pérez Barros mencionó sobre los nuevos proyectos que actualmente se realizan aquí, como el Nuevo Acuario, el más grande de Latinoamérica, el Parque Central, el teleférico de El Faro, además de otros grandes atractivos, que, como lo comentó el mismo Eric Rodríguez, sus clientes han manifestado que están encantados con todo lo que aquí tienen, así como el magnífico trato de la gente, que los atiende con los brazos abiertos.

En este sentido, el ejecutivo de Sanwing manifestó que, “si no fuera por ustedes y el calor del recibimiento que le dan al cliente, no tendríamos tanta demanda para Mazatlán, además del apoyo del gobierno al igual que los hoteleros, lo que hace sigan recibiendo a nuestros clientes; sigan haciéndolo de la misma forma y les enviaremos más de Canadá hacia este lindo destino”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TURISMO

INICIA ARRIBO MASIVO DE TURISTAS POR EL DÍA DE MUERTOS EN OAXACA

El turismo comenzó este viernes su arribo masivo con motivo de las festividades de muertos. El Aeropuerto de Oaxaca reportó que desde este fin de semana las aerolíneas registran vuelos con lleno total hacia la capital del estado.

Por su parte la industria restaurantera informó que aumentó su oferta de mesas debido a las reservaciones que ya tienen para estas fechas. De su lado, el sector hotelero reportó una ocupación por arriba del 60 por ciento a partir del sábado.

“Desde una forma de apreciación, es decir de percepción empezamos a notar más movimiento. Aunque no tenemos todavía números duros, sin duda en este fin de semana y toda la siguiente las aerolíneas, según nos han dicho, están prácticamente llenas. En cuestiones de ocupación reportaron entre 90 y 95 por ciento”, dijo el administrador del aeropuerto de Oaxaca, Juan Pablo García Luna Gutiérrez.

“Este viernes ya tenemos movimiento en las calles. Tenemos una expectativa muy alta, realmente es una fecha muy buena que venimos esperando hace un par de meses y prácticamente ya empezamos a organizarnos con los altares”, declaró.

En cuanto a la ocupación hotelera, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, Laura Barranco, indicó que la ocupación para este fin de semana se estima que llegue al 60 por ciento y se tenga lleno total a partir del jueves de la próxima semana.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca se estima que la capital del estado logre una ocupación promedio del 83% con una derrama económica de 89 millones de pesos y una afluencia de visitantes de 27 mil 923 turistas.

“Tenemos mucha competencia allá afuera, la diferencia que podemos marcar es con la calidad del servicio que podamos brindarle”, señaló Laura Barranco.

Será hoy sábado 26 de octubre cuando den inicio de manera formal las actividades del programa “En Oaxaca la muerte se vive” con la Gran Comparsa donde participarán barrios, agencias, colonias e instituciones educativas de la capital, partiendo del Paseo Juárez “El Llano”, a las 18:00 horas para culminar en la Plaza de la Danza.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.