Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

OBLIGABA A SU PAREJA A MANTENER RELACIONES SEXUALES POR DINERO

Publicado

En

Un hombre identificado como Osvaldo “N”, fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas, ya que, al parecer, obligaba a su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Un juez del Distrito Judicial de Lerma determinó iniciar un proceso legal en contra este individuo, por el ilícito de trata de personas, en la modalidad del que se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución, y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que desde el mes de agosto de 2011 y hasta marzo de 2019 este sujeto habría obligado a su pareja sentimental a tener relaciones sexuales a cambio de dinero, en un inmueble de la colonia Álvaro Obregón, en San Mateo Atenco.

Cabe mencionar que este individuo al parecer amenazaba y golpeaba a la víctima cuando ésta no accedía a prostituirse.

Fue el día 31 de marzo cuando la mujer fue auxiliada por sus vecinos, ya que su pareja sentimental la golpeaba en la calle. Derivado de esta agresión, la mujer denunció ser víctima del delito de trata de personas, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente.

El Agente del Ministerio Público inició la indagatoria por estos hechos y con los datos recabados, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Osvaldo “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Con información de Excelsior.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ESTADO DE MÉXICO

¡TODO LISTO PARA LA FERIA DEL PULQUE EN ATIZAPÁN!

Publicado

En

Por

El municipio de Atizapán de Zaragoza informó que ya tiene todo listo para la feria en honor al pulque, misma que contará con presentaciones de danza folklórica y mariachi.

La muestra se realizarán los días 19 y 20 de octubre, con horario de 11:00 a 18:00 horas, en la explanada municipal de este municipio localizado a solo una hora de las ciudades de Toluca y México.

Habrá variedad de curados y pulques, desde los clásicos hasta los exóticos también se contará con variedad de antojitos y delicias mexicanas.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

ENCUENTRAN CADÁVER CON SIGNOS DE VIOLENCIA EN NAUCALPAN

Publicado

En

Por

Por la madrugada de este jueves en la colonia 10 de abril, vecinos  escucharon cómo un automóvil se estacionaba en la calle Miguel Velázquez Mancilla, pero no le tomaron importancia.

Al amanecer, algunos habitantes que transitaban por el lugar se percataron que dentro del vehículo se encontraba una persona, al ver la situación muy extraña, decidieron asomarse, encontrándose con el cuerpo golpeado de un hombre de unos 35 años.

Minutos después, agentes que llegaron a ver el reporte de los vecinos, se encontraron con el cuerpo que tenía la ropa por debajo de la cintura y con golpes.

Antes de que fuera sacado del vehículo por policías municipales contaba con signos vitales muy bajos; sin embargo, al llegar los paramédicos, el hombre había dejado de dar señales de vida. Peritos de la Fiscalía que llegaron al lugar, trasladaron el cadáver al anfiteatro de la agencia ministerial.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

ATIZAPÁN ESTARÁ PRESENTE EN EL DESFILE DE ALEBRIJES

Publicado

En

Por

El ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, participará por primera vez en el desfile de alebrijes de la Ciudad de México, con un alebrije monumental de cuatro metros de altura, por cinco de largo.

“El Alebrije de los Huevos” surge de una pirámide adornada con flores indígenas y símbolos de gran significado de las culturas mesoamericanas. Es una criatura fantástica con rasgos del mítico Quetzalcóatl, y de animales ancestrales como el jaguar, águila, serpiente y tortuga, con alas de libélula.

Esta artesanía participará junto con otros 200 en el desfile, por lo que desde agosto pasado los artesanos iniciaron su elaboración en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura y Arte (Cemca), y en él han participado más de 50 personas en sus diferentes etapas de fabricación, entre alumnos, integrantes del consejo indígena y de la compañía de danza Citlalmina, y población en general.

Alfonso Aldama, profesor de alebrijes y vitrales de la institución, comentó que este proyecto se venía impulsando desde hace tiempo, a través de los talleres de alebrijes que se impartían en las comunidades, “pero ahora que tuvimos la oportunidad de estar en el Cemca, se logró hacer lo posible”.

El próximo 19 de octubre, Atizapán de Zaragoza participará por primera vez en el desfile de alebrijes de CDMX, que recorrerá Paseo de la Reforma, desde el zócalo capitalino hasta el Ángel de la Independencia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.