Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

MÉXICO YA ESTÁ PAGANDO EL MURO, ASEGURA TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que México está pagando por la construcción del muro fronterizo, luego de que se aprobara el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A lo que el presidente mexicano respondió en su conferencia matutina que el tema no se trató en la llamada que sostuvieron el miércoles.

En su cuenta de Twitter, Trump señaló que el TLCAN era muy costoso y que al ahorrar dinero con el recién firmado, “México paga por el muro”.

“A menudo dije: “De un modo u otro, México pagará por el Muro”. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, muy costoso y anti-acuerdo con el TLCAN de EE. UU., que solo por el dinero que ahorramos, ¡MÉXICO PAGA POR EL MURO!”.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que el tema no se trató en la llamada que sostuvieron el miércoles.

“No se ha tratado ese tema, por eso yo sostuve ayer en el Facebook y en el Twitter que fue una plática respetuosa y en términos de amistad”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, también negó que el tema del muro haya sido parte de la conversación entre los presidentes de México y Estados Unidos.

“El tema del ‘muro’ no ha sido parte de ninguna conversación con el presidente Trump o su gobierno. Ahora nuestras pláticas son en torno a inversión y desarrollo y esperamos así continúen”, escribió en Twitter.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

Policías agreden a abuelo que solo se acercó a hablarles

Un video que circula en redes sociales ha causado la indignación de miles de personas, ya que se observa como policías empujan a un hombre de la tercera edad y luego este empieza a sangrar debido al golpe en la cabeza.

La agresión al hombre de 75 años de edad, ocurrió poco después de que comenzara el toque de queda en Buffalo, Nueva York.

El abuelo se acerca a los oficiales para hablarles de manera amigable, pero los policías lo empujan, provocando que se cayera y se golpeara la cabeza, por lo que empieza a sangrar de los oídos .

Los policías al ver al hombre en tal situación lo ignoran y siguen caminando.

El hombre fue trasladado a un hospital donde fue reportado con un estado de salud grave pero estable, ya que cuenta con una conmoción cerebral y laceraciones.

El alcalde de Buffalo, Bryon Brown, emitió una declaración en la que se declaró “profundamente perturbado” por lo que ocurrido y señaló que se inició una investigación sobre el incidente, ocurrido en la Plaza Niagara, poco después de las 20:00 horas.

Autoridades de dicho lugar, dieron a conocer que se dio inicio a una investigación completa de Asuntos Internos y que el comisionado de policía de Byron Lockwood había ordenado la suspensión inmediata de los dos agentes involucrados, sin gozo de sueldo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Bares regalarán un millón de cervezas

A medida que pasan los días, los meses, varios países comienzan a abrir diversos de sus negocios, en esta ocasión los bares de Europa comienzan a abrir gradualmente, pero para hacer atractivo la reapertura, algunos bares se encuentran realizando diversas promociones, cupones o regalos para atraer a sus comensales.

  • AB InBev lanzó su primer esquema “Café Coraje” en Bélgica
    vendió más de 200.000 cervezas Stella Artois, Jupiler y de otras marcas.
  • Heineken ha informado que ha vendido 270.000 cervezas mediante esquemas similares.

La idea es que los clientes entren al bar por su pinta gratis y que luego se queden bebiendo, tal como los amigos daneses, de tal forma se estarían regalando un aproximado de un millón de cervezas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Ministro de Asuntos Exteriores de Irán insta a Trump a volver al acuerdo nuclear

Luego de que Irán liberara a un veterano de la Marina estadounidense, el ministro de Asuntos Exteriores de ese país exhortó al presidente estadounidense a volver al acuerdo nuclear que Washington abandonó hace dos años.

Trump tuiteó el jueves tras la liberación de White: “¡Gracias a Irán, esto demuestra que un acuerdo es posible!”.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní Mohammad Javad Zarif dijo en Twitter, dirigiéndose a Trump: “Logramos el intercambio humanitario a pesar de los esfuerzos de sus subordinados”.

“Teníamos un trato cuando usted entró en el cargo… Sus asesores, la mayoría de ellos despedidos ya, hicieron una apuesta estúpida. Está en sus manos decidir cuándo quiere arreglarlo”.

Cabe mencionar que el intercambio de prisioneros del jueves fue un caso poco frecuente de cooperación entre Estados Unidos e Irán.

Sin embargo, un alto cargo de seguridad iraní negó que las negociaciones con Washington hubieran llevado al intercambio de prisioneros. “El intercambio de prisioneros no es el resultado de negociaciones y no habrá conversaciones en el futuro”, dijo en Twitter Ali Shamkhani, secretario del principal organismo de seguridad nacional del país.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.